Colombia
MinDefensa evalúa la permanencia del Coronel Feria, imputado por la Fiscalía en el caso del polígrafo
No se descarta que el uniformado pierda su cargo debido a este escándalo.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que en estos momentos se está evaluando la vinculación del Coronel Carlos Feria, con su actual cargo como jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro.
“Esas son evaluaciones que se hacen para tomar las decisiones correspondientes. Lo cierto es que todavía no se ha tomado ninguna decisión respecto del coronel Feria”, dijo el Ministro de Defensa.
Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, tres agentes de policía acusados por la Fiscalía General de la Nación de aplicar la prueba de polígrafo a Marelbys Meza se declararon inocentes, entre ellos, Feria.
Islen Baquero, el fiscal, presentó una acusación contra Carlos Feria, el jefe de seguridad de la Presidencia, el capitán Elkin Gómez, el jefe de la Oficina del Polígrafo y el intendente Jhon Sacristán, quien llevó a cabo la prueba.
Los uniformados fueron acusados de peculado por uso, abuso de funciones públicas y detención ilegal. El cargo de acceso abusivo a sistema informático agravado se le imputó también al intendente Sacristán.
“Ustedes tres, abusando de su cargo y funciones al interior de la Jefatura para la Protección Presidencial, presuntamente usaron indebidamente bienes del Estado, accedieron de forma abusiva a un sistema informático y constriñeron a la señora Marelbys Meza Buelvas, niñera al servicio de la entonces jefe del despacho presidencial”, dijo el fiscal.
Este momento fue parte de la audiencia:
El coronel Carlos Alberto Feria, jefe de protección de la Presidencia, no aceptó cargos por someter a una prueba de polígrafo a Marelbys Meza. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/Vuz5zrPycL
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 29, 2023
Siendo así, los tres procesados fueron claros en decir que entienden los cargos imputados. Sin embargo, de manera libre y voluntaria se declararon inocentes, por lo que tendrán que ir a juicio formal por los hechos investigados.