Colombia
Menor de edad fue aprehendida por la Policía tras ser sorprendida con más de un kilo de marihuana en Bogotá
La menor fue detenida en el transporte público de la capital del país.

En medio de una estrategia implementada por la Policía de Bogotá en el Transmilenio, que consta de la inspección de bolsos, maletas, entre otros elementos, fue sorprendida en las últimas horas una menor de 16 años que transportaba más de un kilo de marihuana dentro de su morral.
El teniente coronel Pascual Gonzáles explicó cómo se dio esta situación y cómo se trató el caso, al tratarse de una menor de edad. “Según lo que se pudo establecer, esta joven pretendía entregar esta droga para ser distribuida en diferentes puntos del centro de Bogotá, por lo cual es trasladada al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes con el fin de restablecer sus derechos”.
En total, la adolescente llevaba alrededor de 1050 gramos de estupefacientes (marihuana).
De igual manera, el uniformado indicó que la menor de edad manifestó que le habían entregado el maletín. “Se dirigía hacía el centro de la ciudad para ser dosificada, motivo por el cual se le leen sus derechos como menor aprehendida y es traslada de manera inmediata ante la URI de menores”.
Los hechos ocurrieron en la estación de Sevillana. A la menor de edad le encontraron dos bolsas herméticas en un maletín con el estupefaciente.

La menor de edad se encuentra bajó la disposición del Defensor de Familia para verificar el restablecimiento de derechos acompañada de sus familiares, para continuar con el debido proceso.
De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del año 2025 se realizó la detención de 27 menores por diferentes delitos (hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público y tráfico de estupefacientes). Asimismo, se ha logrado la incautación de más de 4550 gramos de estupefacientes en transporte público.
Por último, el teniente coronel concluyó que las autoridades seguirán trabajando por la seguridad de los usuarios del transporte público. “Además, también para evitar la instrumentalización de menores en delitos”.

De igual manera, se hizo un llamado a los padres de familia para que controlen las acciones que realizan los menores en su día a día y tomar acción en caso de ver algo sospechoso, y luego denunciarlo a las autoridades correspondientes para así evitar problemas de mayor gravedad.
También, las autoridades realizaron un llamado a denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan luchar contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura, sostuvieron.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar