Colombia
Médico desaparecido en Bogotá fue hallado sin vida en extrañas circunstancias
La víctima era anestesiólogo del Hospital Universitario de la Samaritana.

El médico, de nombre Juan Pablo Eulogia Roncancio Muñoz, había sido reportado como desaparecido ante las autoridades horas antes de ser encontrado dentro de su vehículo, sin vida. Las circunstancias de este caso todavía esperan ser esclarecidas.
Según las primeras versiones difundidas en medios, aunque el anestesiólogo se presentó a trabajar de manera habitual en el centro médico, tiempo después dejó las instalaciones sin razón aparente.
Extrañados por el prolongado tiempo sin saber de él, sus compañeros del Hospital Universitario de la Samaritana reportaron la desaparición y comenzaron su búsqueda. Entonces fue cuando encontraron el carro del médico, con su cuerpo en el interior.
Una vez supieron del extraño desenlace de Roncancio Muñoz, dieron aviso a las autoridades competentes. Integrantes de la Policía y el equipo de criminalística se hicieron presentes para hacer el levantamiento del cuerpo y recabar información que les permitiera determinar qué había pasado.

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las razones detrás de este extraño suceso, las autoridades continúan exhaustivas investigaciones para brindarle a la comunidad y a la familia del anestesiólogo las respuestas pertinentes.
Entre las pistas que se siguen están las relacionadas con los últimos movimientos de Roncancio Muñoz, sus interacciones recientes, y cualquier posible motivo que pudiera haber contribuido con este trágico desenlace, entre los que podrían estar altercados pasados con otras personas, así como deudas contraídas con terceros.
“Estamos comprometidos con la búsqueda de la verdad y haremos todo lo posible para determinar qué ocurrió”, afirmó un portavoz de la Policía, según versiones extraoficiales dadas a medios.

Por su parte, la muerte del doctor ha causado reacción entre sus colegas del Hospital Universitario de la Samaritana, quienes expresaron en redes sociales un mensaje de conmemoración a su vida y legado: “Hoy despedimos con profundo dolor a un compañero, amigo y profesional excepcional. Su dedicación, entrega y calidez humana dejaron una huella imborrable en cada vida que tocó. Tu legado perdurará en cada paciente, en cada enseñanza y en cada corazón que tuvo el privilegio de conocerte. Gracias por todo, doctor”.
Su familia, colegas y conocidos esperan que las autoridades puedan brindar información que les permita conocer con certeza qué motivos acabaron con la vida de Juan Pablo Eulogia Roncancio Muñoz, y así evitar que este extraño hecho quede sin conclusión.
Este hecho se suma a otros de inseguridad en la capital del país, en donde en los últimos meses se ha recrudecido entre la población la sensación de angustia frente a lo que les pueda pasar en las calles.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar