Colombia
María Claudia Tarazona reveló la desgarradora pregunta que su hijo de 4 años le hizo tras el atentado contra Miguel Uribe
Tarazona reveló los momentos que ha vivido con su familia tras el atentado hacia Miguel Uribe Turbay y la reacción del hijo que tienen juntos.

14 de jul de 2025, 11:30 a. m.
Actualizado el 14 de jul de 2025, 03:32 p. m.
Noticias Destacadas
El pasado 7 de junio, el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, recibió varios disparos mientras daba un discurso en el parque El Golfito del barrio Modelia, en Bogotá, y a la fecha está luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivo UCI de la clínica Fundación Santa Fe.
A poco más de un mes del atentado sicarial, perpetrado por un sicario de 14 años, su esposa, María Claudia Tarazona, habló por primera vez ante los medios sobre el difícil proceso que ha atravesado la familia desde aquella fecha.

La entrevista, concedida al programa Los Informantes de Caracol Televisión, revela detalles íntimos del impacto emocional que dejó el ataque, especialmente en el hijo de la pareja, quien tan solo tiene cuatro años.
En un relato cargado de emotividad, Tarazona describió uno de los momentos más dolorosos que ha tenido que enfrentar: contarle a su pequeño hijo que su padre había sido víctima de un atentado.
“Lo abracé y le dije: ‘Hijo, te tengo que contar algo. ¿Te acuerdas las reuniones a las que íbamos con papá? Donde saludabas mucha gente. Un joven, muy joven, tomó un arma y le disparó a papá, y papá está muy malito", relató Tarazona.
La reacción del menor fue inmediata: se abalanzó sobre ella y preguntó: “‘¿por qué mamá, por qué a mi papá?’”.

Tarazona, visiblemente conmovida, aseguró que desde ese día ha intentado mantenerse fuerte por sus hijos y su familia, en medio del dolor y angustia que siente.
“Hay tres cosas que a mí me han mantenido. Una de ellas es la promesa que le hice a Miguel: Tú con la familia, tú con los hijos, tú conmigo y yo con eso soy feliz y esa es mi promesa a Miguel. Se la hice cuando pensé que se estaba muriendo: Yo me voy a hacer cargo de mis hijos y voy a estar bien para ellos”, explicó.

La entrevista también permitió ver a la familia en su intimidad. María Claudia abrió las puertas de su casa, revelando cómo ha vivido estos días marcados por el temor, la incertidumbre y la esperanza.
“Lidiar con el dolor de los hijos, cuando la violencia se mete a tu casa, a lo más sagrado de tu vida y toca a tus hijos, es un dolor aquí, metido en el alma. (...) El alma existe. Me duele el alma, se me partió el alma”, declaró a la periodista María Elvira Arango.
De igual forma, reveló que no ha visto las imágenes y videos que rondan del atentado sicarial, “le pido a Dios que me mantenga alejada de eso”, pero sí habló del menor responsable de detonar el ataque.

“Cuando uno a los 14 años empuña un arma en vez de estar pateando un balón, (...) Y tiene más habilidades de matar que patear un balón, el problema no está en él, el problema está en que tipo de sociedades somos nosotros. (...) Yo no siento ninguna rabia, ni siento rencor, siento dolor, es un niño”, afirmó.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.