Colombia
Un muerto y seis heridos dejó accidente de bus intermunicipal entre Rionegro y El Playón, Santander
En varios videos que circulan en redes sociales se observa a la comunidad tratando de rescatar a los viajeros.
En la madrugada de este miércoles 27 de diciembre se presentó un accidente de un bus intermunicipal de la empresa Lusitania en Santander que cubría la ruta Bucaramanga - El Playón.
De acuerdo al reporte preliminar, el siniestro se presentó al parecer por una falla en el sistema de frenos, lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control y terminara volcado, dejando como saldo una persona muerta y por lo menos seis más heridas de las 15 que viajaban.
El accidente de tránsito se registró en el sector conocido como Portachuelo, entre los municipios de Rionegro y El Playón. Invías señaló que la carretera está cerrada en ambos sentidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
En algunas imágenes que circulan por redes sociales, se observa a los habitantes del municipio de Rionegro, en Santander, auxiliando a los heridos en plena vía, quienes fueron trasladados en ambulancia a los hospitales de Rionegro, El Playón y Bucaramanga.
Accidente del bus de placas SXR187, número interno 120 de Lusitania, en el sector de Portachuelo en la vía Bucaramanga-Rionegro. Varios heridos trasladados a centros asistenciales de Rionegro, El Playón y algunos a Bucaramanga. #AccidenteBus #Portachuelo #Rionegro pic.twitter.com/UunXHw38JA
— FocoNoticias (@foconoticias_) December 27, 2023
Cabe recordar que el pasado sábado 23 de diciembre, también se reportó el volcamiento de un bus de servicio público en el mismo sector de Portachuelo. Debido al incidente, 20 de las 40 personas que viajaban desde Bogotá y hasta el Banco, Magdalena quedaron heridas.
Dudwing Villamizar, líder de la defensa civil de Santander, aseguró que los lesionados fueron remitidos a centros asistenciales de El Playón y Rionegro.
El accidente requirió la atención de la Defensa Civil, que llegó al sitio para dar primeros auxilios a los heridos y posteriormente trasladarlos en ambulancias a clínicas y hospitales.
Las autoridades de tránsito de Santander hicieron un llamado a los conductores para que revisen los vehículos y el sistema de frenos antes de salir de viaje, además de conducir con precaución para evitar accidentes.