Colombia
Joven falleció tras experimentar un fuerte dolor de cabeza en un vuelo de Bogotá a Ipiales
Pese a los esfuerzos médicos por parte del personal del aeropuerto, la mujer no pudo ser salvada.

Una joven de 18 años perdió la vida cuando viajaba en un avión que cubría la ruta de Bogotá con dirección municipio de Ipiales, en Nariño, tras experimentar intensos dolores de cabeza.
Esta tragedia, que sacudió a la comunidad nariñense y dejó perplejos a pasajeros y tripulantes, ocurrió en la tarde del pasado jueves, 20 de marzo, cuando el vehículo aéreo se disponía a aterrizar en el aeropuerto San Luis de Ipiales.
La víctima, quien viajaba junto a su madre, habría reportado fuertes molestias durante el vuelo. En ese sentido, el personal del aeropuerto, ubicado en una región montañosa del suroeste de Colombia, desplegó todo un operativo para atenderla tras tocar tierra.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos del equipo médico y la ambulancia, quienes la esperaban para brindarle la atención necesaria tan pronto llegara a la terminal aérea; la gravedad de la situación no permitió que la joven pudiese ser salvada y finalmente, fue declarada sin signos vitales mientras era trasladada a un centro médico asistencial.
Aunque todavía no han sido confirmadas las causas que habrían desencadenado este fatídico hecho, se presume que lo ocurrido podría haber sido consecuencia de un aneurisma cerebral, que es lo que ocurre cuando la sangre que fluye por los vasos sanguíneos ejerce presión sobre una zona débil de la pared del mismo, ocasionando un abultamiento que, a mayor tamaño, puede llegar a romperse, lo que pondría en riesgo la vida de quien lo padece.
Según detalló el medio de comunicación Nariño Hoy, esta hipótesis es considerada ya que los síntomas presentados por la joven a lo largo del viaje, como el intenso y repentino dolor de cabeza, son indicadores comunes de esta afección.

Hasta el momento, no se ha obtenido un pronunciamiento oficial respecto a lo sucedido por parte del Aeropuerto o de la aerolínea en donde tuvo lugar este fatídico hecho que cobro la vida de la joven.
Todavía se está a las espera de que las autoridades divulguen más información que permita conocer el estado previo de la víctima o si existían antecedentes médicos que pudieran haber contribuido a este trágico final.
Una situación similar tuvo lugar el 15 de diciembre de 2024, cuando una mujer falleció poco después de arribar a la Terminal de Transportes de Bucaramanga en un bus procedente de Bogotá.
La víctima, identificada como Hilda Rodríguez Calderón, presentó una complicación de salud al descender del vehículo y aunque los paramédicos acudieron de inmediato para brindarle atención, no lograron reanimarla.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar