Colombia
Hombre desnudo se enfrentó de manera violenta a vigilantes en una unidad residencial de Barranquilla; todo quedó en video
La situación se volvió insostenible, lo que obligó a la intervención de la Policía Nacional para controlar al hombre.
El lunes 6 de enero, la tranquilidad de los habitantes de la unidad residencial Alameda del Río, en Barranquilla, se vio interrumpida por un insólito y perturbador incidente. Un hombre desnudo causó alarma al enfrentar a los vigilantes de seguridad, lo que desató una tensa situación grabada en videos que rápidamente se difundieron en redes sociales.
En las imágenes, se puede observar al individuo recorriendo los parqueaderos del complejo sin ropa, mientras dos vigilantes intentan controlarlo. Los funcionarios, encargados de la seguridad del lugar, emplearon sus armas para intimidarlo y someterlo, pero la fuerza utilizada no fue suficiente para dominar la situación.
Mientras tanto, los vecinos, desde sus balcones, observaban y grababan con sus celulares, atónitos ante los acontecimientos. El hombre, aparentemente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se mostró cada vez más agresivo.
Sin embargo, uno de los vigilantes intentó confrontarlo con un bolillo, mientras el otro le apuntaba con su pistola de dotación. En un momento crucial, uno de los guardias disparó al suelo con el fin de persuadir al sujeto, pero eso solo provocó que se enojara más y lo siguiera persiguiendo. (Vea el video aquí).
Por su parte, Mario Fruto, líder de la unidad residencial, ofreció detalles a Blu Radio sobre los hechos ocurridos en las últimas horas en el área de Barranquilla. Según explicó, la situación se volvió insostenible, lo que obligó a la intervención de la Policía Nacional para controlar al hombre desconocido que había causado caos en la zona.
“Primera vez que hay un suceso de esa índole aquí. La persona salió desnuda contra los vigilantes, luego fue contra los bienes comunes y después corrió hasta el centro comercial Jardín del Río. Allí ya fue neutralizado por la Policía. Gracias a Dios, no pasó a mayores, creo que los celadores actuaron de buena manera”, detalló el líder.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó a SEMANA que el incidente tuvo lugar dentro de la unidad residencial y que no se presentó una denuncia formal al respecto. Además, la institución indicó que está en proceso de recopilar información para hacerla pública en su debido momento.