Colombia
Guarda de seguridad fue agredido con una bomba molotov durante manifestaciones en Bogotá
También se presentó vandalismo en algunos buses del Transmilenio. Fue necesaria la intervención de las autoridades.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, comentó que en la capital del país se desarrollaron dos marchas en conmemoración del día de la lucha contra la violencia a la mujer, pero informó que una de ellas se salió de control.
Según las declaraciones de Galán, en una de estas movilizaciones fue necesaria la intervención de las autoridades, debido a que se deben garantizar los derechos y la seguridad de la mayoría.
“Hemos tenido unas situaciones que sí nos preocupan. En una de las marchas se trató en algunos momentos de prender fuego a una escultura del Parque del Renacimiento. Además, en el recorrido por la Séptima le lanzaron una bomba molotov a un celador, y también los equipos de Gestores del Distrito tuvieron que sacar a una mujer con un bebé”, informó Galán.
Estas acciones fueron rechazadas por las autoridades de Bogotá, manifestando que no es la manera de realizar una manifestación, más aún teniendo en cuenta que se puso en riesgo la vida de una persona.
“Atacar a un vigilante con una bomba molotov y poner en riesgo a una madre y a su bebé no son formas de protestar”, agregó Galán.
Atacar a un vigilante con una bomba molotov y poner en riesgo a una madre y a su bebé no son formas de protestar.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) November 26, 2024
En Bogotá garantizamos las manifestaciones pacíficas, pero cuando se afecta a la población que no se está manifestando debemos actuar para garantizar sus derechos. https://t.co/JMLCHI0oIA
Hasta el momento, la Alcaldía de Bogotá no ha entregado mayores detalles sobre si la bomba molotov logró alcanzar o no a dicho guarda de seguridad, como tampoco el estado de la madre que tuvo que ser sacada junto a su bebé. Sin embargo, puntualizaron que las autoridades realizaron un acordonamiento a la zona para estar presenten y actuar en dado caso de ser necesario, para así poder garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Este panorama ya ha sido criticado por cientos de personas por medio de las redes sociales, quienes además piden castigos para los responsables de dichos actos vandálicos.
“Eso no es protesta, es vandalismo. Esas protestas hay que destruirlas y castigar a los que atentan contra la gente que solo trabaja o está cerca de ellas”, fue uno de los comentarios de un internauta.