Cauca
Familiares del comerciante Carlos Fernando Caicedo piden pruebas de supervivencia, tras una semana de su secuestro
La víctima fue retenida por sujetos armados en el municipio de Miranda, Cauca.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


7 de nov de 2025, 03:11 p. m.
Actualizado el 7 de nov de 2025, 03:17 p. m.
Noticias Destacadas
La secretaria de Gobierno del municipio de Miranda, Isabel Cristina Cardona, hizo un llamado para que se conozcan pruebas de supervivencia de su esposo Carlos Fernando Caicedo Duque, secuestrado en esta población del norte del Cauca el pasado sábado 1 de noviembre.
“Llegábamos de la ciudad de Cali a nuestra población, y cuando buscábamos ingresar a la casa, llegaron varios sujetos armados, quienes procedieron a llevarse a mi esposo. Él me gritó que lo ayudara, entonces lo que hice fue como interponerme entre ellos, lanzarme a la camioneta, pero eso no valió, ellos estaban armados cuando se lo llevaron”, expresó la funcionaria y esposa de la víctima.
Explicó que alcanzó a contar alrededor de cuatro individuos, quienes ejecutaron esta retención.

Después, la compañera sentimental de este reconocido comerciante empezó a gritar por ayuda, buscando alertar a las comunidades de su barrio para ayudar a evitar este hecho, pero fue una acción que no dio resultado alguno.
“Eso fue como a las 10:00 de la mañana de ese día, cuando mi esposo llega a la puerta de nuestra vivienda para entrar y ahí escucho que me grita: ayúdame. Cuando salgo corriendo, veo que varios sujetos armados se lo llevan", narró Cardona.
Entre los detalles que supo entregar, está que el vehículo que retuvo a su esposo partió por la vía con rumbo hacia Corinto, después de que ella intentara impedirlo y la amenazaran con un arma de fuego por su insistencia.
“No sabemos dónde está ahora. Esto ha sido una angustia, un dolor profundo y sin saber nada de mi esposo”, expresó Isabel Cristina Cardona, esposa del comerciante reconocido por su compromiso social con las comunidades de este municipio.

Tras cumplirse una semana sin tener noticias de este ciudadano, los familiares empezaron a tocar puertas para ver la posibilidad de que al menos entreguen pruebas de cómo se encuentra Carlos Fernando Caicedo Duque, quien debe asistir una serie de chequeos médicos para sobrellevar unas dificultades cardíacas.
“Nunca hemos tenido ningún inconveniente, menos acá en Miranda donde las comunidades conocen cómo trabajamos por ellas, por eso ahora decimos que es muy difícil la situación que vivimos y quiero hacer un llamado a la gente que se lo llevó para que tengan compasión de él y de nosotros como familia. Les pedimos que se comuniquen con nosotros, que nos digan cómo está y cuáles son sus exigencias, porque tanto su mamá como su hijo de 17 años lo estamos esperando”, agregó la esposa, quien ahora recorre la zona en búsqueda de su esposo.
Carlos Fernando Caicedo Duque es un reconocido empresario del transporte de esta población nortecaucana, de ahí que muchas personas lo reconocen como una persona que genera desarrollo económico en esta región, más cuando desde años atrás le apuesta a actividades comerciales para beneficiar a los pobladores de este municipio.
Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si se trató de un secuestro cometido por grupos armados que delinquen en la zona o por bandas criminales locales. Entre tanto, la comunidad y el sector empresarial del norte del Cauca se han unido en cadenas de oración y velatones para exigir su pronto regreso a casa.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








