Colombia
Esta es la última fotografía que se tomaron los estudiantes antes del grave accidente en la vía La Línea
En la imagen se ve a los universitarios sonrientes; desconocían lo que les ocurriría. Este siniestro vial conmocionó a todo el país.

25 de may de 2025, 01:46 a. m.
Actualizado el 25 de may de 2025, 02:25 a. m.
El accidente que ocurrió en el kilómetro 5, a la altura del puente helicoidal de la vía La Línea, que se ha cobrado la vida de diez personas, ha generado toda una serie de reacciones en la ciudadanía.
Todo comenzó como un viaje académico, en el que alumnos de la facultad de ingeniería de la Universidad Von Humboldt de Armenia, quienes se encontraban en el sitio haciendo prácticas en compañía de personal de Invías en los túneles de La Línea.

Todo cambió cuando, en el viaje de regreso, el conductor perdió el control del vehículo, impactando uno de los costados del puente helicoidal que se erige en la zona. Como resultado de este choque, varios de los que iban en el interior del vehículo salieron disparados hacia afuera, en una caída libre hacia el abismo.
Inmediatamente personas que se encontraban en el sitio se apresuraron a brindarles ayuda. Pronto el personal de la Policía y organismos de socorro acudieron también al lugar para brindar la atención debida.
Para 9 de las personas que se vieron involucradas en el accidente fue muy tarde: murieron en el lugar de los hechos. Una persona más murió tiempo después. El resto de los ocupantes fueron trasladados a centros médicos ubicados en los alrededores: el Hospital La Misericordia, la Clínica La Sagrada Familia y el Hospital San Juan de Dios.
En las horas de la noche, Diego Fernando Jaramillo López, el rector de la Universidad Alexander Von Humboldt, de donde eran los estudiantes, se pronunció. "imploramos a Dios para que en este momento nos dé a todos fortaleza para afrontar esta difícil momento que valga de dolor a familias y a toda nuestra comunidad universitaria".
Frente a los que todavía se encuentran en los centros médicos, el rector aseguró que desde la Universidad se está en constante contacto con estos lugares, para saber de primera mano su evolución.
A raíz de este doloroso accidente, que enluta a toda la comunidad universitaria y prende las alarmas frente a la seguridad vial en este tramo tan concurrido a diario, se conoció una fotografía que da cuenta del ambiente al interior del bus, antes de que ocurriera el siniestro:

En ella se les ve sonrientes, ignorando el destino que les esperaba en el kilómetro 5 de la vía La Línea, en donde, de acuerdo con la Policía, el vehículo que los transportaba habría tenido una falla mecánica que lo hizo quedarse sin frenos e irse contra las barandas del puente, acabando prematuramente con la vida de futuros profesionales.
Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.