colombia
Entregan a las autoridades la identidad del conductor que causó fatal accidente al occidente de Bogotá
Las dos personas que iban en el carro implicado en el accidente confirmaron que el hombre que conducía durante era Rubén Romero.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de nov de 2025, 05:41 p. m.
Actualizado el 3 de nov de 2025, 05:41 p. m.
Noticias Destacadas
Después del grave accidente de tránsito registrado en la localidad de Engativá, Bogotá, en el que fallecieron dos motociclistas y tres personas más resultaron lesionadas, se conoció de un comunicado oficial en el que Edwin Delgado y su pareja, Camila Bermúdez, confirmaron quién conducía el vehículo en la mañana del pasado viernes 31 de octubre.
En este ese escrito, Delgado informó que él no manejaba el automóvil y que el responsable al volante al momento del accidente era un conocido suyo identificado como Rubén Romero, a quien describió como un ciudadano que presta servicios de lavado y conducción de vehículos de manera particular.
“Contactamos al señor Rubén Romero, ¿quién es él? Es quien me lava el carro. Y a más de uno le ha prestado el servicio de conducción. Él presta ese servicio de manejo de carros, taxis, es muy conocido, me duele mencionarlo y exponerlo, pero esa es la realidad", establece el comunicado.
De acuerdo con el relato de Delgado, él y su compañera sentimental participaron en una caravana de Halloween la noche del 30 de octubre y, al ingerir licor en grandes proporciones, optaron por entregar el vehículo a Rubén Romero para que los recogiera y los llevara a su casa esa madrugada. Asegura que hay evidencias de que él subió al asiento trasero del automóvil, porque no estaba en condiciones de conducir.
De igual manera, relató que él y su novia estaban dormidos cuando el carro se volcó: “Desperté cuando el carro ya estaba volcando, cuando sucedió el accidente”, expresó. Aseguró que tras el fuerte choque, logró salir del vehículo por su propios medios y ayudar a su pareja. Minutos después, afirmó que el conductor había desaparecido de la escena de los hechos.
También informó que, en medio del caos generado por el accidente, algunas personas los acusaron de ser los responsables del siniestro y que incluso intentaron golpearlos, es decir, fueron víctimas de justicia por mano propia.
“Nos culpaban de una manera horrible que era yo el conductor cuando era el señor Rubén quien llevaba una chaqueta blanca y huyó del lugar de los hechos”, se lee en el comunicado escrito, el cual fue publicado en las redes sociales y en las cuentas de varios periodistas de la capital del país.
Y es que eran alrededor de las seis de la mañana del 31 de octubre y, como todos los días, Viviana Suárez y Carlos salieron de casa rumbo a sus sitios de labores. Lo hicieron en sus motocicletas, acompañándose uno al otro, como era su costumbre, narraron los familiares.
De ahí que su ruta principal era la Avenida Mutis (calle 63), en el occidente de la ciudad de Bogotá. Sin embargo, no se imaginaban que sobre la carrera 98 un vehículo los iba a arrollar brutalmente, acabando con su vida en el acto.
“Viviana siempre cogía esa ruta, porque se evitaba el trancón de la 80, entonces ella avanzaba más para que no cogiera tanto ese trancón”, narró la madre de Viviana, Luz Dary Isaza.
De hecho, varios videos de cámaras de seguridad mostraron cómo el vehículo blanco marca Volskwagen salió hacia el costado y arrolló a varias motocicletas antes de terminar volcado.
Ahora, las autoridades adelantan la búsqueda del conductor implicado en este accidente, mientras avanzan las investigaciones para determinar responsabilidades en este trágico caso, mientras que la identidad de Rubén Romero ya estaría en poder de las autoridades.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000





