Colombia
Enfermero en Medellín se habría aprovechado de los efectos de la morfina en un paciente para abusar de él
Esta no sería la primera vez que el profesional en salud lleva a cabo este tipo de agresiones.
Por ser el responsable de un presunto abuso sexual hacia un paciente, un enfermero de un reconocido centro hospitalario, ubicado en el occidente de Medellín, Antioquia, fue capturado por las autoridades.
La denuncia fue hecha por la misma víctima, de 20 años, quien relató que el profesional se habría aprovechado de sus funciones para llevar a cabo tocamientos sexuales, hecho por el que la Fiscalía General de la Nación ya habría iniciado una investigación preliminar en contra del presunto victimario, y procedió con su captura.
Los hechos se habrían presentado el 27 de enero de 2023, después de que intervinieron quirúrgicamente al hombre. Todo indica que, en su estado de indefensión, el enfermero lo habría agredido sexualmente.
De manera detallada, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, informaron que el señalado victimario le habría manifestado al paciente que iba a realizarle un procedimiento que le ayudaría a su proceso de recuperación.
Pero esto no fue así, pues habría procedido a realizarle tocamientos de carácter sexual en el quirófano y en un baño del centro hospitalario, mientras el hombre superaba los efectos de la anestesia que se le aplicó con anterioridad.
En tanto avanza el curso de la investigación, el enfermero fue detenido por las autoridades. Cabe mencionar que este, en medio de las audiencias preliminares, no aceptó los cargos imputados por el delito de acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir, en calidad de agravado.
Pero esta no sería la primera vez que el profesional en salud lleva a cabo este tipo de agresiones, pues, según informó el ente acusador, en las anotaciones judiciales presenta conductas similares que habría cometido en el ejercicio de su profesión.
Este no es el único caso de abuso sexual que azota a la capital antioqueña, pues se conoció que una monja abusaba de una niña de cinco años en una institución educativa, hecho por el que fue condenada a trece años de prisión.
Los hechos habrían ocurrido durante el año 2019 y, según informó la Fiscalía General de la Nación, la mujer, de 74 años, habría agredido en por lo menos 12 ocasiones a la pequeña, que para la época cursaba transición.