Colombia
Dos personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas en aparatoso choque vehicular en la vía Popayán-Cali
La mortal emergencia sucedió en las horas de la madrugada de este sábado 3 de mayo.

Francisco Calderón
3 de may de 2025, 01:14 p. m.
Actualizado el 3 de may de 2025, 01:17 p. m.
Dos personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas en medio de un aparatoso accidente de tránsito que se registró sobre el sector de Esmeraldas de la vía Popayán-Cali o Panamericana.
Según el deporte de organismos de socorro del municipio de Piendamó y de periodistas de la región, dos menores de 18 años de edad fallecieron luego del fuerte choque entre un automóvil y un camión, situación registrada alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado 3 de mayo.

“Diez personas fueron trasladadas al hospital local de Piendamó, mientras que dos jóvenes, menores, sí lamentablemente perdieron la vida en este choque automovilístico, registrado en el sector de Tunía, a la entrada de la vereda Esmeraldas. Esta emergencia la atendieron bomberos de este corregimiento, con apoyo de la comunidad de la zona”, explicaron socorristas de esta parte del centro del Cauca.
A raíz de esta situación, y para facilitar la labor de los socorristas, el paso de vehículos por este tramo de la Panamericana fue suspendido por varias horas, además, los averiados automotores quedaron atravesados sobre la carretera, de ahí que fue necesario el apoyo de otras entidades.
“Las unidades de bomberos de Tunía fueron apoyadas por los socorristas de Piendamó, Cauca, atendiendo de forma inmediata la emergencia, de ahí que desplegaron cuatro ambulancias oficiales y dos particulares, con un total de 10 unidades trabajando en el lugar después de que la comunidad de la zona reportara esta situación”, indicaron los bomberos que ayudaron a atender la emergencia.

Mientras tanto, las causas del accidente son por el momento materia de investigación, y las autoridades locales están trabajando para determinar las identidades de las víctimas mortales. También se confirmó que varios de los heridos fueron después remitidos a centros asistenciales de Popayán, a raíz de la gravedad de las heridas que presentan.
Uno de los automotores quedó reducido a chatarra tras el fuerte choque contra el camión, de ahí que fue necesario el uso de herramientas especiales para poder sacar a algunos de los heridos, reportaron periodistas que llegaron al sitio de la emergencia.
“Este incidente resalta la importancia de la seguridad vial y la necesidad de extremar precauciones al conducir, especialmente en horas nocturnas o de madrugada, más en un corredor tan importante como el Panamericano, el cual es el único que nos comunica a los demás municipios o ciudades de esta zona del país”, relataron los reporteros locales tras lo ocurrido.

Francisco Calderón
Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar