Colombia
Daniel Quintero denunció ante la Fiscalía a la exseñorita Antioquia por presunto hostigamiento
Laura Gallego sigue en el ojo del huracán por sus polémicos comentarios en redes sociales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


29 de oct de 2025, 10:05 p. m.
Actualizado el 29 de oct de 2025, 10:05 p. m.
Noticias Destacadas
La vida de Laura Gallego, exseñorita Antioquia, se complica cada vez más. Tras su renuncia al título por los polémicos comentarios que hizo en compañía del precanditato presidencial Santiago Botero sobre Gustavo Petro y el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, este último anunció que entabló una demanda ante la Fiscalía por presunto hostigamiento, amenaza e instigación a delinquir.
Los argumentos que presentó Quintero se basaron en que “las manifestaciones realizadas por Laura Gallego y Santiago Botero constituyen un acto de incitación a la violencia política, aludiendo de manera directa a la responsabilidad de utilizar un arma de fuego contra mi persona y contra el presidente Gustavo Petro”.
Agregó, además, que “estas expresiones, emitidas públicamente por dos figuras con visibilidad mediática y proyección política, trascienden el ámbito de la opinión personal o del humor y se convierten en un mensaje de intolerancia y hostilidad que normaliza la violencia como forma de expresión política o de confrontación ideológica”.
Para el Exalcalde, “dada la investidura de ambos denunciados, uno ostentando el título de representación departamental y el otro como aspirante a la Presidencia, sus palabras tienen un peso simbólico”.
Denuncia penal contra la señorita Antioquia Laura Gallego y Santiago Botero por hostigamiento, amenaza e instigación a delinquir. pic.twitter.com/OoeO3zOPe3
— Daniel Quintero 🇨🇴 (@QuinteroCalle) October 29, 2025
El presidente Gustavo Petro también reaccionó ante lo sucedido enviando un trino a través de su red social X, en el que dijo: . “Era bella, pero por fuera solamente; hay que tener cerebro y cultivarlo mucho, al igual que el cuerpo”.
La renuncia a la corona
Debido al escándalo desatado por el video publicado en las redes sociales, Laura Gallego decidió renunciar a su corona como señorita Antioquia.

“Una corona nunca debería callar a una mujer. Mi participación corta, pero sustanciosa, en el Concurso Nacional de Belleza cumplió su objetivo. No solo era demostrar que a las reinas se les exige más que al presidente de la República, sino demostrar que nuestro sistema actual sigue arrastrando a las mujeres a limitarse solo a ser lindas. Portar la corona significaba quedarme callada por más de un año”, dijo.
“Era estarle diciendo a medios de comunicación que por favor no me hablaran de política, cuando es de lo que amo hablar. Restringir que las mujeres hablemos de política nos retrocede más de 70 años. Si mi objetivo era representar a las mujeres de Antioquia, lo logré… porque no solo somos hermosas, sino inteligentes, pensamos, decimos y tenemos carácter. Nunca priorizaría la belleza sobre el desarrollo intelectual. Soy una reina, pero de esas que no se quedan calladas”, agregó.

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con amplia experiencia en periodismo regional, comercial y desde hace tres años trabajo en la sección de economía.
6024455000






