Colombia
Cielo Rusinque, ministra de Comercio, defendió su denuncia de posible envenenamiento: “El escolta no tendría que mentir”
La ministra de Comercio (e), Cielo Rusinque, en Blu Radio, aseguró que no buscó generar alarmismo.
21 de abr de 2025, 03:33 p. m.
Actualizado el 21 de abr de 2025, 03:33 p. m.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo (e), Cielo Rusinque, se mantuvo en su denuncia sobre un presunto intento de envenenamiento a través de unos dulces que le fueron entregados como obsequio durante su visita al municipio de Montería, a pesar de que la clínica en donde fueron atendidos los afectados habla es de una intoxicación alimenticia.
Según la ministra (e), la información le llegó de un escolta, que a su vez afirmaba haberse enterado por personas que estaban en la clínica.

“Yo no veo por qué el escolta tendría que mentir en el sentido de que allá lo que le habían dicho inicialmente el día de ayer cuando ya nos pone la alarma en la clínica a su familia es que hubo un envenenamiento”, destacó la ministra de Comercio (e) en una entrevista para Blu Radio.
Rusinque aseguró que un médico de la Fundación Clínica del Río que estaba tratando a la hermana del escolta le comunicó que la situación se trataba de un caso de envenenamiento. La declaración oficial que ha dado la clínica es, sin embargo, que se trató de un caso de intoxicación por alimentos.
Rusinque aseguró que prefiere esperar a que se conozcan los resultados del examen de toxicología.
“No estamos hablando de unos productos que tenían que tener cadena de frío, no estamos hablando de unos productos que la gente no conociera el sabor y hubiera podido probarlos trasnochados o alterados sin darse cuenta, estamos hablando de unos productos propios de una región en calor que siempre están al aire libre”, puntualizó Cielo Rusinque.

El pasado, domingo 20 de abril, la ministra denunció que 4 personas fueron hospitalizadas en la Clínica del Río, ubicada en Montería, tras haber consumido los dulces que ella había recibido durante su visita oficial a la capital del departamento de Córdoba.
“Me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Río en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el carro”, detalló a través de la red social X.
Sin embargo, rápidamente el hospital descartó esta posibilidad, pues aseguró que la situación se trató solo de una posible intoxicación alimenticia, aparentemente relacionada con el consumo de un dulce de coco.
*Con información de Colprensa.
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma con especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales. Tengo más de 3 años de experiencia en la redacción digital de contenidos. Amante a la lectura, el vino y los gatos.