Colombia
Caso Sara Millerey: perfil de Juan Camilo Muñoz, sospechoso capturado por el atroz crimen
La mujer de 32 años fue torturada y asesinada el 4 de abril en Bello, Antioquia.

Las autoridades informaron en la mañana de este miércoles 30 de abril la captura de Juan Camilo Muñoz Gaviria, uno de los sospechosos de haber cometido el crimen de Sara Millerey, una mujer trans de 32 años que fue torturada y asesinada el 4 de abril en Bello, Antioquia.
El anuncio lo hizo el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, indicando en su cuenta de X que “se trata de Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta, integrante del grupo delincuencial El Mesa, quien deberá responder por los delitos de tortura y homicidio agravado”.
De acuerdo con información revelada por la revista Semana, según registros judiciales, hay seis anotaciones en juzgados de Bello y Medellín.
Algunos de ellos se deben a hechos ocurridos en agosto de 2009 por tenencia, fabricación y tráfico de sustancia u objetos peligrosos, y concierto para delinquir agravado, delitos por los que ya fue condenado.
¡𝐂𝐀𝐏𝐓𝐔𝐑𝐀𝐃𝐎 𝐒𝐄𝐍̃𝐀𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐇𝐎𝐌𝐈𝐂𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐑𝐀! En Bello (Antioquia), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, capturó a uno de los presuntos autores materiales del homicidio de… pic.twitter.com/qIILpvI1ap
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 30, 2025
El historial relata que fue detenido en 2021 por su participación en el asesinato de Héctor Ismael Ramos Otero el 12 de abril en Buenos Aires, también un municipio de Bello.
Ese crimen se habría dado en medio de confrontaciones entre miembros de El Mesa y otro grupo conocido en Bello como Pachelly.
El caso de Muñoz Gaviria ahora está en manos de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata en Medellín, y deberá responder por los delitos de tortura y homicidio agravado.
Sara Millerey fue encontrada gravemente herida en la quebrada La García en Bello, con fracturas en brazos y piernas que le impidieron nadar, y falleció en un hospital de Medellín.

El crimen, registrado en video y difundido en redes sociales, generó indignación y movilizaciones en varias ciudades. El presidente, Gustavo Petro, calificó el hecho como “fascismo” y destacó la presencia de ideologías violentas en el país.
La Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia ofrecieron recompensas de hasta $150 millones de pesos por información que conduzca a los responsables. El Ministerio de Igualdad activó la Mesa de Casos Urgentes para dar seguimiento al caso y exigió a las autoridades celeridad y justicia con enfoque diferencial.
Según el Observatorio de Derechos Humanos de la organización Caribe Afirmativo, en lo que va de 2025 se han registrado 25 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia, de los cuales 15 eran personas trans. La Defensoría del Pueblo ha identificado 13 transfeminicidios en los primeros tres meses del año.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar