Colombia
Caso Nicolás Petro: Revelan pruebas del expediente que evidencia una vida de lujos y plata en efectivo; hay millonarios gastos
Laura Ojeda, pareja del hijo del presidente Petro, llevaba los respectivos gastos del dinero en las notas personales de su celular, información que obtuvieron las autoridades competentes.
Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, tenía unos gastos millonarios con su pareja Laura Ojeda, pues Semana reveló detalles de cómo sería su modo de vida, donde reinaba la plata en efectivo, viajes, lujos, yates, lotes y consignaciones.
El hijo del presidente Petro está siendo acusado por la Fiscalía por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, después de que su expareja Day Vásquez, confesará que él recibió dinero de Samuel Santander Lopesierra, el exnarco conocido como “El Hombre Marlboro”, al que el CNE le quitó la candidatura a la Alcaldía de Maicao.
Según la Fiscalía, además de los aportes de Lopesierra, a las arcas de Nicolás Petro y su entonces esposa, Daysuris Vásquez, entró dinero del los empresarios Alfonso “El turco” Hilsaca, quien está en juicio por homicidio y concierto para delinquir, y el cucuteño Óscar Camacho.
En ese sentido, la expareja de Nicolás Petro señaló que dichos recursos fueron para la campaña presidencial de Gustavo Petro en el 2022, sin embargo, una parte fue utilizada para invertir en vivienda y lujos.
Semana reveló detalles del material probatorio que hay en contra del hijo del mandatario de los colombianos, donde hay información extraída de los celulares de Laura Ojeda, pareja de Nicolás y su mamá, Ana Rosa Estupiñán.
Los gatos no serían concordes a los ingresos oficiales que tendría Nicolás Petro en ese entonces, quien tenía el rol de diputado del Atlántico.
“Plata en efectivo, viajes exclusivos, planes para ir a Europa, camas de lujo, pago de arriendo por adelantado, compras de viviendas y lotes, giros constantes a su círculo más cercano se evidencian en consignaciones y notas personales halladas en los dispositivos de Laura y Ana Rosa”, anotó la Revista.
De hecho, en las consignaciones bancarias de Nicolás y Laura se logró ver los constantes movimientos, según los documentos difundidos por Semana, donde además se certificó un pago por $15.200.000, correspondiente a cuatro meses de arriendo por adelantado.
La inversión de un lote fue un tema de conversación que tuvo Ojeda con Nicolás Petro el pasado 27 de mayo de 2023, momento donde el escándalo en su contra estaba saliendo a la luz.
En la conversación revelada por el medio de comunicación mencionado, se logró evidenciar que la pareja estaba analizando la respectiva compra y viendo varias posibilidades antes de tomar una decisión final.
“Laura: Amor, Camilo no vino.
Laura: Lo estamos esperando para ir a ver el lote.
Nicolás: Amor, ya vimos el lote. Está muy bueno.
Nicolás: Vamos a ver otro.
Nicolás: Amor, súper”.
Laura Ojeda llevaba todos los gatos en las notas personales de su celular de la siguiente manera: “Historial, 30, 15 m investigador, 5 m pasajes, 50 m abogados, total: 100″.
Asimismo, Semana reveló que señalaba las fechas en la que se realizaba el gasto y cómo lo distribuía: “17 de abril, 26.400.000 se distribuyen así: 11.400.000 m arriendo apto 3 meses más, 15 millones servicio luz muebles y mudanza, compra comida casa”.
Era tantos los gastos lujosos de la pareja que Ojeda compartió una fotografía a su madre de un fajo de billetes que tenía en casa. Posterior a eso, entablaron una conversación de la compra de una cama que estaba “a la moda”, la cual costaría “30 millones o más”.