Colombia
Así se veía el padre de El Minuto de Dios cuando era joven; ya cumplió 93 años: ¿Ha cambiado mucho?
De joven seminarista a símbolo nacional: el padre Diego Jaramillo cumplió 93 años y así ha sido su trayectoria.

21 de may de 2025, 11:37 a. m.
Actualizado el 21 de may de 2025, 11:37 a. m.
Diego Jaramillo Cuartas, sacerdote y presidente de la Corporación Organización Minuto de Dios, cumplió 93 años de vida, consolidándose como una de las figuras más influyentes del catolicismo, promotor del bienestar social y la televisión en Colombia
Nacido el 19 de mayo de 1932 en Yarumal, Antioquia, el padre Jaramillo forjó un camino que va mucho más allá: ha sido maestro, comunicador, escritor y líder social.

Trayectoria
Desde los años 60 comenzó a aparecer en las pantallas colombianas como colaborador del padre Rafael García Herreros, fundador del programa El Minuto de Dios.
Tras el fallecimiento de García Herreros en 1992, Jaramillo asumió la dirección de este espacio, manteniendo su esencia: transmitir diariamente un mensaje breve de fe y reflexión a millones de televidentes, justo antes de los noticieros nacionales.
Su frase característica, “Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”, ha quedado grabada en la memoria de generaciones.
Y en sus primeras transmisiones por la televisión, estas eran a blanco y negro, conforme a la época. En el clip se puede observar a un joven padre, con la característica cruz de madera en el fondo, la cual perduró a lo largo de los años y hoy sigue apareciendo en las pantallas.
@bogotarola Padre Diego Jaramillo #caracolnoticias #Bogota
♬ sonido original - bogotarola
Por medio de los comentarios, los internautas no dudaron en resaltar que las transmisiones formaron parte de su vida, el cual marcó la infancia y adolescencia de Muchos. Asimismo, destacaron que el programa ya hace parte del patrimonio y Colombia.
Además de su presencia en medios, su aporte al país ha sido inmenso a través de la Corporación El Minuto de Dios, de la cual es presidente. Esta organización impulsa proyectos en educación, vivienda, salud, desarrollo comunitario y medios de comunicación. Gracias a su liderazgo se consolidó la Universidad Minuto de Dios (Uniminuto).
Imágenes de archivo revelan a un joven sacerdote de rostro sereno y mirada firme, rasgos que aún conserva. Desde muy joven, mostró vocación por el servicio y la comunicación, siendo cercano a comunidades vulnerables desde los años 50.

Con una sólida formación académica en teología, adquirida en la Pontificia Universidad Javeriana y en el Instituto Católico de París, el párroco ha escrito más de 100 libros y ha sido reconocido con múltiples distinciones, incluyendo la Orden del Congreso de la República y la Condecoración Simón Bolívar.
Hoy, a sus 93 años, continúa activo en la vida pública, apareciendo cada noche en las pantallas de los hogares colombianos, demostrando que su mensaje de fe y solidaridad sigue más vigente que nunca.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.