Colombia

Asesinato de menor en Nariño, Antioquia: Autoridades revelan que encapuchados tenían el objetivo de asesinar a otro familiar

Los criminales ingresaron a la residencia y dispararon de manera indiscriminada contra el joven de 13 años que en ese momento se encontraba en la ducha bañándose.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Nariño, Antioquia
Nariño es un municipio de Antioquia que destaca por sus aguas termales. | Foto: Tomada de Turismo Antioquia Travel (Antioquia es Mágica).

21 de oct de 2025, 02:44 p. m.

Actualizado el 21 de oct de 2025, 02:44 p. m.

Jhon Jarol Obregón Yépez es el nombre de un menor de edad que fue asesinado en la noche del pasado sábado 18 de octubre del 2025 en una zona rural del municipio de Nariño, Antioquia, al parecer, por tres encapuchados de la organización criminal Clan de Oriente.

Las autoridades abrieron las investigaciones inmediatamente sobre las razones por las que los delincuentes, que portaban brazaletes de las disidencias de las Farc, ingresaron a la residencia y dispararon de manera indiscriminada contra el joven de 13 años que en ese momento se encontraba en la ducha bañándose.

De acuerdo con la Policía de Antioquia, todo indica que los encapuchados iban en búsqueda de un familiar cercano del menor. En consecuencia, los implicados en el homicidio ingresaron a la vivienda para buscar al padrastro de Obregón Yepez, ya que presuntamente estaba involucrado en actividades de tráfico de estupefacientes o la minería ilegal.

El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de la Policía de Antioquia, entregó detalles sobre el crimen.

“Estaban buscando a una tercera persona, muy posiblemente la pareja sentimental de la mamá de los niños. Por ese mensaje también nos sentimos acompañando en sus condolencias a la señora Gladys Pérez, que es la más progenitora de este menor, y que estos delincuentes percibieron que había una persona al interior del baño, sin mirar, sin revisar, sin mediar palabras, ejecutaron una serie de disparos, causándole la muerte al menor”, aseguró el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia.

Adicionalmente, los miembros del Clan de Oriente no solamente cometieron el asesinato del preadolescente. Según las investigaciones de las autoridades, habrían llevado a cabo otros dos hechos delictivos en una zona rural del Oriente antioqueño.

Todo indica que la comunidad ya tiene identificados a los delincuentes que le quitaron la vida al menor. Por el momento, las autoridades del departamento mantienen la recompensa de hasta 500 millones de pesos para aquellos ciudadanos antioqueños que puedan brindar información por su paradero y posterior captura.

“Estos bandidos que se tapan la cara, anoche, del reducto del GDCO “clan de oriente” de alias Camila, asesinaron a un menor de edad en la vereda La Balsora, Nariño. Ofrecemos recompensa de hasta $500 millones para neutralizar a estos criminales. La comunidad sabe quiénes son. Ayúdennos, con absoluta reserva, a quitarnos estos delincuentes de encima", dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) con una foto de dos de los tres encapuchados.

De hecho, las autoridades señalan que los sujetos antes del asesinato cometieron otros hechos como disparar contra una chiva y robarse tres millones de pesos en efectivo de una gasolinera.

Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia