Colombia
Alocución del presidente Petro interrumpió transmisión de Brasil-Argentina y los hinchas estallaron
Estos hechos se dieron por medio de las redes sociales y videos en establecimientos en donde algunos ciudadanos gritaron “Fuera Petro”.
El presidente Gustavo Petro ha sido fuertemente criticado por varios colombianos después de que decidiera transmitir su alocución presidencial a las 8:00 de la noche, misma hora en la que se terminó el partido de la Selección Colombia contra Paraguay y se dio inicio al partido entre las selecciones de Brasil y Argentina, ambos encuentros fueron válidos por la fecha número seis de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
La decisión del Jefe de Estado obligó a interrumpir la programación de los canales privados y públicos de Colombia, por lo que los amantes del fútbol no pudieron disfrutar de los primeros minutos del juego entre la ‘Canarinha’ y la ‘Albiceleste’.
La situación generó gran malestar entre los ciudadanos colombianos, quienes celebraban la victoria de la Selección Colombia sobre Paraguay y deseaban seguir disfrutando de los partidos que abren el camino para la próxima copa del mundo. Por lo tanto, estos colombianos decidieron chiflar al primer mandatario y, al igual que ocurrió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y Atanasio Girardot de Medellín, muchas personas gritaron “fuera Petro”, mostrando de esta manera su inconformismo.
Está gonorrea de Petro como va a salir a hablar mierda en pleno partido Argentina Brasil..... pic.twitter.com/FykTesS5OD
— Mabel (@Marvelita72) November 22, 2023
Adicional a esto, por medio de las redes sociales, también hubo varios internautas que criticaron con dureza la decisión que tomó el presidente y que los interrumpió cuando disfrutaban de este deporte después de una larga jornada laboral del martes.
Esta no es la primera vez que Petro hace algo parecido, ya que desde hace varios meses el mandatario tomó la decisión de interrumpir la programación en horas de la noche para transmitir sus alocuciones, pese a que las mismas ya habían sido emitidas en vivo en horas anteriores.
Estas interrupciones televisivas han generado gran malestar en diferentes sectores políticos y sociales del país, que le piden al presidente de la república cambiar esta práctica en cuanto a las próximas alocuciones que tenga pensado realizar.
Desde todos los rincones de Colombia gritan
— Jaime Arizabaleta 🇨🇴 (@jarizabaletaf) November 22, 2023
¡Fuera Petro!
🇨🇴🇨🇴🇨🇴
pic.twitter.com/2O8Vr3hI8T
Presidente Petro se pronunció sobre el acuerdo nacional, luego de reunirse con algunos de los ‘cacaos’ del país
Inicialmente, el mandatario colombiano compartió una fotografía en la que se le ve junto a algunos de los principales empresarios del país. Además, Gustavo Petro aparece en la imagen acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer, el consejero empresarial de Palacio, Juan Fernández, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia.
En la cumbre con los ‘cacaos’ del país, el presidente Petro volvió a plantear su idea de desarrollar un acuerdo nacional para Colombia, en el que estén incluidos temas como la educación, el desarrollo productivo de la tierra y la economía popular, asuntos que ya había tocado en otros espacios cuando propone su intento de realizar un acuerdo entre el Gobierno y el resto de sectores del país.
Después de terminar la reunión con “los grupos y las personas con más peso económico dentro de la producción nacional”, el Jefe de Estado manifestó que “hemos intentado construir las bases de lo que podría ser un gran acuerdo nacional”.
Asimismo, el mandatario colombiano señaló que a este acuerdo nacional, también están “invitados no solamente el empresariado en conjunto en Colombia, sino las fuerzas de trabajadores, el campesinado, la gente del mundo de la economía popular, la mujer, la juventud, etc”.
Según el presidente Petro, este tratado se plantea con el fin de construir los objetivos comunes que permitan a los colombianos poner al país en los rieles de la paz y el desarrollo de una profunda democracia.