El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Taxi se incendió en el sur de Cali tras caída de cable de energía

El vehículo involucrado de placas EQM 465, quedó envuelto en llamas tras el contacto con la cuerda eléctrica.

Un taxi se incendió tras caerle un cable de energía en el sur de Cali
Un taxi se incendió tras caerle un cable de energía en el sur de Cali. | Foto: Redes sociales

13 de may de 2025, 07:24 p. m.

Actualizado el 13 de may de 2025, 07:31 p. m.

Un taxi se incendió en plena vía pública, luego de que un cable de energía cayera sobre el automotor. El incidente ocurrió en la Avenida Roosevelt, a la altura de la Carrera 30, en inmediaciones de la Iglesia La Milagrosa.

El hecho que sucedió en la mañana de este martes 13 de mayo, generó una emergencia que fue inicialmente atendida por la comunidad. Varios ciudadanos ayudaron a apagar las llamas utilizando extintores, antes de la llegada de los organismos de socorro.

El vehículo involucrado, un taxi de placas EQM 465, quedó envuelto en llamas tras el contacto con la cuerda eléctrica.
El vehículo involucrado, un taxi de placas EQM 465, quedó envuelto en llamas tras el contacto con la cuerda eléctrica. | Foto: Redes sociales

Pocos minutos después, el Cuerpo de Bomberos de Cali acudió al lugar con una máquina y cuatro unidades para asegurar la escena y evitar una posible reactivación del fuego. Según informó la institución, la emergencia no dejó personas lesionadas y fue puesta en manos del personal técnico de EMCALI, encargado de revisar y atender la afectación en la red eléctrica.

Las autoridades no han entregado información adicional sobre las causas del incidente y no se han reportado mayores afectaciones en la zona.

Este hecho se suma a otros incidentes recientes relacionados con incendios en la ciudad. El pasado 29 de abril, se registró un conato de incendio en el centro comercial Chipichape, en el norte de Cali, ocasionado por un cortocircuito en una plataforma de exhibición de vehículos. La brigada del centro comercial actuó de inmediato y logró controlar la situación sin que se presentaran daños mayores. Los bomberos acudieron como medida preventiva.

Dos días antes, el 27 de abril, un incendio estructural afectó al menos ocho viviendas en un asentamiento del barrio Mojica, en el oriente de la ciudad. El incendio, que inició alrededor de la 1:30 p. m., fue controlado dos horas después por el Cuerpo de Bomberos, que movilizó tres camiones, dos carrotanques, dos ambulancias y 25 unidades. Por instrucciones del alcalde Alejandro Eder, se activó el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo para atender a las familias afectadas y evaluar los daños.

Otro caso trágico ocurrió en la noche del 21 y la madrugada del 22 de marzo, cuando un inquilinato en el barrio Sucre, en el centro de Cali, se incendió dejando dos personas fallecidas. Las víctimas, una mujer adulta mayor y un hombre, no lograron salir a tiempo del lugar debido a las condiciones precarias de la estructura, construida con materiales frágiles. El inmueble era utilizado como hospedaje temporal para personas en situación de calle.

Ante este panorama, se recuerda a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier emergencia a la línea 119 o al número de la estación más cercana, así como revisar las condiciones eléctricas en viviendas y espacios públicos para prevenir nuevas conflagraciones.

Periodista web en elpais.com.co, comunicador social y periodista, con énfasis en reportería para distintas fuentes de información.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali