Cali
Impactante accidente al oriente de Cali: hombre que chocó contra vivienda no tenía licencia de conducción vigente
Autoridades informaron que tres personas, entre ellas un menor de edad, estaban dentro del carro.

12 de jul de 2025, 02:32 p. m.
Actualizado el 12 de jul de 2025, 04:54 p. m.
Noticias Destacadas
Un grave accidente de tránsito sacudió la tranquilidad del barrio Alfonso López, al oriente de Cali, en la noche del viernes, 11 de julio, cuando un automóvil se estrelló violentamente contra una vivienda del predio 72a-43, mientras transitaba por la carrera 7 C bis.

El incidente quedó grabado por cámaras que hay en el sector. Por medio de los clips, se puede observar como el vehículo iba a una alta velocidad por una de sus principales vías, y al aproximarse a una intersección, perdió el control y chocó contra una casa.
Un carro a toda velocidad terminó destrozado en el barrio Alfonso López. Iban tres personas, entre ellas un menor de edad. El conductor, al parecer, bajo efectos del alcohol. Por fortuna, todos sobrevivieron. Pero los daños hablan por sí solos. ¿Hasta cuándo la falta de… pic.twitter.com/HBrjW59NTC
— TUBARCO (@tubarconews) July 12, 2025
El impacto fue muy fuerte y la parte delantera del carro quedó completamente destrozada. Además, la vivienda también quedó afectada.
Reporte oficial
La Secretaría de Movilidad de Cali confirmó en diálogo con El País que el accidente se presentó a las 9:38 p.m. del viernes y fue reportado a las autoridades a las 10:22 p.m., por lo que desde la central de tránsito enviaron a un agente a registrar el hecho.
Al llegar al sitio, identificó el automóvil donde estaban tres personas, entre ellas un menor de edad, los cuales salieron ilesos del choque.

Tras identificar al conductor, Darwin Andrés Torres, las autoridades verificaron sus datos y confirmaron que la persona no tiene licencia de conducción vigente.
Además, al intentar realizarle una prueba de alcoholemia, la persona se negó, lo que se considera una infracción de tránsito grave, así que las autoridades le aplicaron una sanción conforme a la ley 1696 y de igual forma, el vehículo le fue inmovilizado.
De acuerdo con la legislación, esta ley, en su artículo 5, en el punto 4.3.4 párrafo 3, establece que por negarse a seguir las instrucciones de un agente para tomar una prueba la multa es de 1440 salarios mínimos diarios legales vigentes.
“Al conductor del vehículo automotor, que pese a ser requerido por las autoridades de tránsito, con plenitud de garantías, no permita la realización de las pruebas físicas o clínicas a que se refiere la presente ley o se dé a la fuga, se le cancelará la licencia, se le impondrá multa correspondiente a mil cuatrocientos cuarenta (1440) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv) y procederá la inmovilización del vehículo por veinte (20) días hábiles”, se lee en la legislación.
Este nuevo caso de conducción revive el debate sobre el respeto de las normas de tránsito vigentes en el país y el riesgo que representan conductores irresponsables para la ciudadanía civil.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.