Cali
Sorprenden a presunto influencer que se hacía pasar como agente de tránsito en Cali
La suplantación de autoridad es un delito que está tipificado en el código penal colombiano.

15 de may de 2025, 09:12 p. m.
Actualizado el 15 de may de 2025, 11:39 p. m.
En la tarde de este jueves 15 de mayo, varios agentes de tránsito denunciaron la presencia de un hombre, al parecer, influencer que se hacía pasar como funcionario de la Secretaría de Movilidad.
El más reciente reporte indica que el suplantador fue sorprendido en inmediaciones del Bulevar de Oriente, en donde se encuentran a la espera de que llegue la Policía para realizar el respectivo procedimento.
“Gracias a denuncias de la comunidad y ciudadanos, fue sorprendido presunto influencer se hacía pasar por agente de tránsito. Se encuentran a la espera de que llegue la Policía”, informaron desde la Secretaría de Movilidad.
Se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Movilidad de Cali y la Policía Metropolitana de la ciudad entreguen detalles sobre el caso.

Caso en proceso
Según testigos, el hombre, quien sería un influencer de la ciudad, vestía prendas similares al uniforme oficial y daba indicaciones a conductores como si se tratara de un agente legítimo.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que, aparentemente, llevaron al sujeto a suplantar la identidad de un guarda de tránsito.
Sin embargo, algunos habitantes del sector aseguran que no es la primera vez que el individuo realiza este tipo de acciones, lo que ha generado inquietud entre la comunidad.
Es importante recalcar que el Código Penal colombiano establece penas de prisión para la usurpación de funciones públicas, pueden variar entre uno y dos años, o incluso de dos a cuatro años si se simula una investidura o cargo público, según el artículo 425 y 426.
Desde la Secretaría de Movilidad se anunció que se tomarán medidas legales y se implementarán acciones preventivas para evitar que situaciones como esta se repitan.
Pues suplantar a un agente de tránsito no solo representa un delito, sino que también pone en riesgo la seguridad de la comunidad caleña.
Finalmente, el caso ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes piden mayor control para evitar este tipo de engaños que podrían poner en riesgo la seguridad vial.