Cali
Reinstalan lona en la tribuna norte del estadio Pascual Guerrero tras vendaval de 2024 y anuncian su reapertura
La reinstalación fue liderada por la Unidad de Bienes y Servicios.

La tribuna norte del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, con capacidad para 7.500 espectadores, vuelve a estar plenamente operativa tras la instalación de una nueva lona que reemplaza a la estructura dañada por un vendaval en octubre de 2024.
La adecuación, que no implicó costos directos para el presupuesto de la ciudad, fue liderada por la Unidad Administrativa de Gestión de Bienes y Servicios, en conjunto con la Secretaría del Deporte.
La lona, la cual dijeron fue importada desde Francia, logró ser anclada exitosamente a la estructura del estadio tras un minucioso proceso técnico que incluyó termosellado e instalación por parte de personal certificado en trabajo en alturas.
Este procedimiento se extendió por cuatro días y fue realizado bajo estrictos estándares de seguridad y calidad.

Gestión de la reparación
La directora de la Unidad de Bienes y Servicios de Cali, Noralba García, explicó que el proceso inició con la reclamación del siniestro ante la aseguradora correspondiente, aportando una documentación técnica exhaustiva.
“Cuando nosotros presentamos ante la aseguradora los siniestros, lo hacemos con el sustento técnico, informes, levantamiento topográfico y una cantidad de requerimientos para que se cumpla con lo asegurado y no se cargue el presupuesto del Distrito”, aseguró.
En el primer trimestre de 2025, desde la Unidad de Bienes y Servicios intervenimos 10 frentes clave para recuperar escuelas, escenarios deportivos y espacios históricos afectados.#AlcaldíaDeCali #AlejandroÉder #Cali #AsíRecuperamosCali #UnidadDeBienesYServicios pic.twitter.com/HnLemk6BrB
— Bienes y Servicios Cali (@bienes_cali) April 14, 2025
Este enfoque permitió que el costo total de la reposición, que asciende a 200 millones de pesos, fuera cubierto por la aseguradora, garantizando así un alivio financiero frente a la reparación.
Ahora bien, la reparación se ajusta dentro de los procesos por mantener el estadio en condiciones óptimas, considerando la importancia del Estadio Olímpico Pascual Guerrero como escenario de eventos deportivos y culturales en Cali.
Y es que según el secretario de Deportes, Alexander Camacho, esta acción es parte del compromiso institucional por tener a punto los espacios deportivos de la ciudad, “Con esto tenemos nuestro estadio a punto para todo lo que se viene para Cali”.
Cabe destacar, que con la lona ya instalada y asegurada, la tribuna norte vuelve a estar disponible para recibir a miles de aficionados en los encuentros deportivos o demás eventos.

La rehabilitación de esta zona del estadio no solo aporta a una mejora en la infraestructura deportiva, sino que es un llamado al mantenimiento responsable del patrimonio público y la promoción del deporte en la ciudad.
Finalmente, las entidades dijeron que su acción conjunta y la gestión técnica adecuada han permitido que el Pascual Guerrero recupere su capacidad total, y continúe siendo uno de los escenarios más emblemáticos de Cali.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar