Cali
Piden celeridad en caso del asesinato del líder sindical William Molina; familiares y amigos hacen plantón en Cali
Hasta el momento solo se han dado dos capturas tras este hecho de sangre, pero no hay sentencias.

Beatriz Elena Collazos
5 de may de 2025, 04:48 p. m.
Actualizado el 5 de may de 2025, 06:10 p. m.
Con carteles en mano, familiares, amigos y compañeros de trabajo de William Molina, líder sindicalista que fue asesinado el 5 de noviembre de 2024, realizan una protesta pacífica en las afueras de la Fiscalía General de la Nación para solicitar avances en la investigación que permitan esclarecer los hechos.
Jhon Alejandro Garavito, presidente del Sindicato Nacional de Transporte Alternativo, señaló que se encuentran presentando su inconformidad, ya que después de seis meses de haber sido asesinado el secretario sindical, no se presentan avances.
“La Fiscalía tiene dos capturados por el crimen del compañero, son los autores materiales y le estamos exigiendo a la Fiscalía que se de la pronta judicialización y que se esclarezcan los hechos”, indicó Garavito, a la vez que mencionó que recuerdan a William Molina como un buen líder sindicalista.

El plantón se realizará hasta horas de la tarde. “Si hay que hacer esta manifestación mensualmente la haremos. Lo que la Fiscalía manifiesta es que ya tienen los dos autores materiales, que están trabajando y que esto hace parte de la reserva de la investigación, pero pues ahí nos tienen”, dijo.
A su vez, Jhon Alejandro Garavito le solicitó a la Fiscalía que “no se burle de la justicia, porque el autor material en la audiencia pasada no se presentó porque estaba enfermo. El llamado es para la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, que tenga los ojos puestos sobre el caso del compañero William Molina”.
Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, la Policía Metropolitana de Cali dio a conocer la detención, por medio de una orden judicial, de alias ‘Tote’ en la vía pública del barrio Marroquín I. Un juez lo sindicó por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación o porte de armas de fuego.
‘Tote’ fue dejado a disposición de la Fiscalía, quienes tras un interrogatorio logró que confesara su vinculación con el acto punible, ocurrido en el 2024 en el barrio San Nicolás, cuando Molina fue interceptado por un hombre armado que le disparó en repetidas ocasiones.

Beatriz Rentería, esposa del líder asesinado, señaló que, a pesar de que existen dos capturados, no ha pasado nada más. “No se dice quién es el responsable intelectual de la muerte de William. Lo que queremos es que se acelere la investigación, que se vean los resultados para saber qué pasó”.
Cabe mencionar que el sindicalista dejó cuatro hijos en la orfandad. Hasta el momento, según dijo Rentería, solo con quienes trabajaba el líder son quienes los han ayudado.
Beatriz Elena Collazos
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar