Cali
Más del 50 % de los vehículos con los que se arreglan las calles en Cali están en mal estado: Alcaldía entregó balance de lo recibido de Jorge Iván Ospina
Por esto, el alcalde Alejandro Eder pidió paciencia a la ciudadanía en lo que respecta al arreglo de las vías.
La Alcaldía de Cali informó que empezar a arreglar los huecos de las calles de la ciudad tomará más tiempo de lo esperado, debido a que más del 50 % de la maquinaria amarilla está en mal estado.
La noticia fue entregada por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la secretaria de Infraestructura de Cali, Luz Adriana Vásquez, luego de hacer un recorrido por los patios oficiales en los que se guarda la maquinaria amarilla.
“Estos son los talleres de la ciudad, estos son los vehículos con los que supuestamente tenemos que arreglar las vías, están totalmente desbaratados y no ha sido por falta de voluntad de los trabajadores, pero sí necesitamos que todos le echemos el hombro a Cali”, indicó Eder.
En ese sentido, el mandatario pidió paciencia a la ciudadanía, teniendo en cuenta que lo heredado de la Administración anterior no fue lo más idóneo.
A su turno, la secretaria de Infraestructura de Cali resaltó que actualmente más del 55 % de los 2935 kilómetros de vía que componen a la ciudad están en mal estado, siendo las vías locales las más afectadas.
“Se encontraron 2373 derechos de petición sin respuesta y 41 fallos de incumplimiento, sumado a un presupuesto reducido que nos dejaron desde la Administración anterior y un parque automotor oficial con un 54 % de vehículos inactivos: de 130 vehículos y maquinaría amarilla, solamente 52 están activos y en funcionamiento”, comentó Vásquez.
En ese sentido, la funcionaria resaltó que pronto la Alcaldía lanzará un aplicativo móvil para que los ciudadanos puedan dar a conocer a la Administración el estado de las vías aledañas de sus barrios, para que así se pueda tener una mejor radiografía de la ciudad.
“Desde esta Administración ya comenzamos a implementar planes de acción que arrancaron desde el 1 de enero que nos permiten abordar estas problemáticas, incluyendo el estudio de 17 obras suspendidas que debieron entregarse en diciembre de 2023 y que cuentan con una ejecución muy baja y en tres casos específicos con ejecución del 0 %”, concluyó Vásquez.