Valle
Niña de 3 años murió por un disparo en el Valle, ¿qué se sabe?
Los hechos se presentaron en medio de un operativo policial en Pradera. La madre de la menor resultó herida.
Una niña de solo tres años falleció luego de ser impactada por una bala en medio de un cruce de disparos durante el desarrollo de un operativo policial en el municipio de Pradera, Valle.
De acuerdo a la información de las autoridades, el lamentable hecho se dio cuando la Policía desplegaba un operativo con el objetivo de aprehender a un hombre que tenía orden de captura.
“El procedimiento de la Policía tenía como objetivo la captura del ciudadano, Julián Moreno, quien era requerido por orden judicial por el delito de homicidio, ahí se presenta un intercambio de disparos en el cual resulta lesionada una menor de edad, quien posteriormente fallece producto de la gravedad de sus heridas”, detalló el Coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía del Departamento del Valle.
Este suceso, registrado en el barrio Manuel José Ramírez de Pradera, también produjo heridas sobre la madre de la víctima, quien tuvo que ser trasladada de urgencias a un centro médico para ser atendida.
“Lamentamos este hecho de violencia y manifestamos la solidaridad con los familiares de la persona herida y de la menor que perdió la vida”, expresó Quintero Rave.
En este mismo hecho, algunas personas de la comunidad que se encontraban en un parque recreacional cercano a la zona del operativo, trataron de agredir a los uniformados de la Policía que estaban participando de este. Finalmente, el objetivo fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso judicial.
Muere entrenadora de fútbol por una bala perdida en Jamundí
El pasado domingo 17 de septiembre, una bala perdida acabó con la vida de Valentina Zúñiga Solarte, una entrenadora de fútbol de 22 años muy reconocida en el municipio de Jamundí, donde se desempeñaba en una escuela deportiva.
Los hechos donde Valentina perdió la vida se produjeron a 20 minutos del casco urbano de Jamundí, cuando de un momento a otro se desató una balacera de donde una de las balas impactó sobre su humanidad al no tener dónde refugiarse.
Sin embargo, las autoridades dejaron claro que la mujer no hacía parte de la disputa y que solo corrió con la mala suerte de encontrarse en el camino de uno de los proyectiles.
De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, Coronel Wilson Javier Parada González, la balacera tuvo lugar en Potrerito, zona rural de Jamundí, producto de diferencias entre personas que se encontraban armadas. Así mismo, según las autoridades, uno de los hombres que participó activamente de lo ocurrido terminó herido y siendo trasladado a un centro asistencial.
“Estamos averiguando la situación y sus móviles. La persona que está hospitalizada presenta antecedentes judiciales por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hurto”, dijo el Subcomandante Parada.
Entre las personas que reaccionaron con pesar a esta triste noticia está el exfutbolista uruguayo Alexis Viera, quien también fue víctima de disparos hace varios años, sin embargo, logró salir adelante. El exarquero del América de Cali le dedicó unas palabras a la entrenadora: “Cuando llegaste con 16 años a hacer las prácticas a la academia, te vi por primera vez y te dije el potencial que tenías como formadora”.
“Hoy nos dejas en este mundo, pero de seguro que estás en la gloria de Dios. Te vamos a recordar siempre con esa alegría tuya. Mucha fuerza a tu familia, que solo ellos saben el dolor que están pasando. Hay noticias que nunca quieres recibir y es esta. Hoy dejas este mundo, pero te vas con esa sonrisa y así te vamos a recordar con el cariño de toda mi familia y la del Club Deportivo Internacional Alexis Viera”, expresó el uruguayo, que hoy se dedica a formar niños y niñas a través de su escuela de fútbol.