Valle del Cauca
Murió agente de tránsito tras ser arrollado en medio de un operativo en Cartago, Valle; hay un capturado
Hay una persona capturada que deberá responder por la muerte del funcionario.

7 de jul de 2025, 06:50 p. m.
Actualizado el 7 de jul de 2025, 06:58 p. m.
Noticias Destacadas
Una nueva agresión a agentes de tránsito se presentó en el Valle del Cauca, este nuevo caso ocurrió en la municipalidad de Cartago, en donde un funcionario perdió la vida luego de ser arrollado por un motociclista.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 6 de julio, cuando el agente Eduardo Castillo se encontraba, junto a sus compañeros, realizando un puesto de control, pero al momento de hacerle la señal de pare a un motociclista, el conductor lo embistió para huir del lugar.
Los operativos se adelantaban en la Avenida del Río, cerca del patinódromo de Cartago.
Según versiones oficiales, el motociclista golpeó con violencia a Castillo, quien cayó al suelo sufriendo un trauma craneoencefálico.

De esta manera, el funcionario fue llevado de emergencia a un centro asistencial en Pereira, donde permaneció en estado crítico durante varias horas, pero en la mañana de lunes 7 de julio se confirmó el lamentable deceso.
“Hoy lamentamos profundamente la muerte de un servidor público ejemplar. El infractor será judicializado conforme a la ley”, confirmó el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta.
“Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero agente de tránsito, Eduardo Castillo. Un funcionario ejemplar, con don de gentes y cumplidor de sus deberes”, resaltó el burgomaestre.
De Eduardo Castillo se sabía que tenía un gran reconocimiento en Cartago por su vocación de servicio, su compromiso y su dedicación como funcionario público.
“Condolencias, por el sensible fallecimiento de Eduardo Castillo, agente de Tránsito. Elevamos una oración para que Dios renueve las fuerzas de la familia en este momento de dolor. QEPD”, fue el mensaje de la alcaldía municipal de Cartago.

Asimismo, desempeñó varios cargos en la administración municipal antes de dedicarse a ser agente de tránsito.
El agresor fue capturado de inmediato y se verificó que era un hombre de 38 años de edad, quien tenía la licencia vencida y debía varios comparendos impuestos por diferentes razones.
Se sabe que el sindicado será presentado ante un juez para que determine si espera condena desde un centro penitenciario.
Es importante recordar que la agresión a servidores públicos se encuentra regulada por el Código Penal, específicamente en el Artículo 429, que tipifica el delito de “Violencia contra servidor público”.
Este delito conlleva una condena de prisión de cuatro a ocho años “para quien ejerza violencia contra un servidor público, ya sea por sus funciones o para obligarlo a actuar en contra de sus deberes oficiales”
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.