El pais
SUSCRÍBETE

Judicial

Exclusivo: video revela el momento del secuestro del niño de 11 años en zona rural de Jamundí

El pequeño fue sacado de su casa el pasado 4 de mayo, sin que hasta la fecha se tenga noticia de su paradero.

Los delincuentes irrumpieron en la casa del menor y después se lo llevaron.
Los delincuentes irrumpieron en la casa del menor y después se lo llevaron. | Foto: Captura de pantalla

Redacción El País

6 de may de 2025, 07:47 p. m.

Actualizado el 6 de may de 2025, 09:12 p. m.

La búsqueda del pequeño Lyan José Hortúa Bonilla, secuestrado el pasado 4 de mayo en el corregimiento de Potrerito, zona rural de Jamundí, en el Valle del Cauca, sigue por parte de las autoridades, sin resultados positivos hasta ahora.

En las últimas horas El País conoció imágenes exclusivas de lo que sucedió en la casa del pequeño.

Los delincuentes intimidaron a la empleada del servicio de la vivienda.
Los delincuentes intimidaron a la empleada del servicio de la vivienda. | Foto: Exclusivo para El País.

En cámara se observa el instante en que la familia está departiendo en la cocina de la residencia, cuando son interrumpidos por hombres armados, vestidos de negro y usando pasamontaña.

Los delincuentes amenazan a los presentes en la casa y proceden después a buscar al menor, para llevárselo con rumbo desconocido.

YouTube video player

El materia audiovisual muestra que a la vivienda ingresaron al menos cinco hombres armados, uno de ellos con un fusil, los cuales se apresuraron para poder intimidar a los integrantes del hogar.

Algunos de los delincuentes se dirigieron a los pisos superiores de la vivienda, pero estos fueron intimidados por disparos de un arma de fuego que, al parecer, fue accionada por uno de los habitantes de la casa.

Luego de esto, dos de los delincuentes tomaron como rehén a una mujer en la parte inferior de la vivienda, quien al parecer era la empleada doméstica del lugar.

“Matamos la señora, tráela, tráela”, decía uno de los delincuentes mientras sacaban a la mujer del sitio en el que se escondía.

La mujer fue intimidada en reiteradas ocasiones para que diera información, pero esta se negaba diciendo que solamente era una empleada doméstica.

Algunos segundos después, en medio de la algarabía, Lyan José Hortúa Bonilla fue visto saliendo de la parte inferior de la vivienda con las manos en alto y fue tomado inmediatamente como rehén por el grupo criminal.

“Dígale que salga porque sino le mato al peladito”, decía el delincuente al referirse, al parecer, a la persona que estaba en los pisos superiores y disparó.

Los delincuentes fueron ahuyentados por algunos disparos en el segundo piso de la vivienda.
Los delincuentes fueron ahuyentados por algunos disparos en el segundo piso de la vivienda. | Foto: Exclusivo para El País.

Un metraje diferente muestra la perspectiva de la situación desde el piso superior (donde ocurrieron los disparos), en este se ve el momento en el que un hombre corre con un bebé en brazos para ocultarse de los delincuentes, pero unos segundos después se ve a los secuestradores subiendo para buscarlo.

Aunque este último video está sin audio, se logra intuir que alguien dispara desde el interior de una de las habitaciones y esto logró que los delincuentes descendieran las escaleras para evitar ser heridos, pero mientras lo hacían también accionaron sus armas de fuego.

Redacción El País

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Judicial