Tecnología
Esas son las funciones ocultas en los botones de volumen de su iPhone que puede activar fácilmente
Conozca como estas funciones pueden facilitarle el uso de su dispositivo móvil Apple.
El iPhone es conocido por ser un teléfono celular con elegancia y capacidad de innovación en el mundo de la tecnología móvil. Sin embargo, sacar el máximo provecho de sus características a menudo implica conocer algunos trucos y atajos.
Entre las funciones ocultas de este tipo de dispositivos se encuentran los botones de volumen, los pequeños que están ubicados en el lateral del iPhone que generalmente solo se utilizan para ajustar la intensidad del audio del dispositivo móvil. Sin embargo, tiene funcionalidades más allá de lo evidente. Así lo confirmó la página web computerhoy.
Funciones ocultas de los botones de volumen del iPhone
- Tomar fotos: este botón permite tomar fotografías sin tocar la pantalla, la persona solo debe ingresar a la ‘Cámara’ y para captar el momento solo deberá hundir ese botón. Esto funciona tanto con la cámara trasera como la frontal y facilita tomar la fotografía.
- Grabar vídeos: expertos revelan que también permiten iniciar y pausar un video, sin la necesidad de tocar la pantalla de su dispositivo móvil, solo es necesario presionarlos.
- Capturar ráfagas de fotos: esta función solo se encuentra disponible para un iPhone XS, iPhone XR o un modelo más reciente, como el iPhone 14 Pro Max, la persona debe presionar el botón de subir volumen para capturar una serie de imágenes modo ráfagas.
- Escanear documentos: este botón también permite escanear documentos en aplicaciones como Archivos, Correo, Notas y Recordatorios. ¿Cómo se puede hacer? La persona puede presionar el botón para capturar el documento y posteriormente compartirlo con otras personas.
- Posponer alarmas: en el momento que suena la alarma es clave presionar cualquiera de los botones para posponerla y disfrutar de unos minutos más de descanso. Para utilizar esta opción hay que verificar que esté habilitada en configuraciones.
- Apagar la alarma: así como se pueden posponer las alarmas, también se puede apagar de manera más rápida, porque no es necesario tocar la pantalla del celular.
- Llamar a los servicios de emergencia: esta posibilidad es importante tenerla en cuenta, es de gran utilidad en situaciones de emergencia. Mantenga presionado el botón lateral y cualquier botón de volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el control de llamadas de emergencia. En ese momento, solo se debe deslizar el icono ‘Llamada SOS’.
- Forzar un reinicio: si su iPhone no responde, los botones de volumen ayudan a forzar el reinicio. Presione el botón de subir sonido, luego el de bajar y finalmente el de bloqueo lateral y se reiniciará el dispositivo móvil.
Apple actualizará el programa del iPhone 12 en Francia tras advertencias sanitarias
Apple actualizará el sistema operativo del iPhone 12 en Francia después de que ese país decretara la retirada de la venta del producto, a causa de su nivel de emisión de ondas magnéticas, informó el gigante estadounidense este viernes.
“Lanzaremos una actualización de software para los usuarios franceses para adecuarnos al protocolo utilizado por las autoridades reguladoras francesas”, dijo un portavoz de Apple en una declaración.
“Después de conversaciones y según lo solicitado (el martes) por la ANFR (la agencia de frecuencias), el fabricante Apple me aseguró que implementaría una actualización en el iPhone 12 en los próximos días”, afirmó por su lado el ministro delegado francés para temas digitales, Jean-Noël Barrot, en un comunicado.
“Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia”, añadió Apple.
Comercializado desde finales de 2020, el iPhone 12 es un producto en final de carrera.
La agencia francesa ANFR declaró el martes una retirada temporal del mercado francés, debido a un nivel demasiado elevado de emisión de ondas.
En concreto, el iPhone 12 supera en 1,74 vatios por kilogramo (w/kg) el valor límite reglamentario correspondiente a la energía que puede absorber el cuerpo humano cuando se sostiene el teléfono en la mano.
En muchos casos similares, los fabricantes actualizan su dispositivo antes de que el aparato sea retirado.
Este no fue el caso de Apple, que se enfrentó por primera vez a este procedimiento sancionador.
La ANFR “se está preparando para probar rápidamente esta actualización que, en última instancia, haría que el modelo sea compatible”, declaró el ministro francés.
Apple cuestionó inicialmente las conclusiones de la agencia, asegurando que el iPhone 12 cumplía con los estándares definidos en todo el mundo.
El fabricante estadounidense crítica “el protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses” y niega “cualquier problema de seguridad”, pero procederá a esa actualización.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “actualmente no hay evidencia de que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad sea peligrosa para la salud humana”.
*Con información de AFP.