Salud
Según un estudio: estas son las dietas vegetarianas que disminuyen la posibilidad de sufrir de cáncer
Las carnes y alimentos procesados tienen mayor impacto en niveles de azúcar y colesterol en el cuerpo.
Las dietas veganas y vegetarianas tienen una particularidad, según un estudio de más de 20 años de investigación, y es que reducen significativamente el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiacas o de morir de manera prematura a causa de enfermedades cardiovasculares.
Estas dietas que limitan la alimentación de productos animales, reducen los factores de riesgo cardiovascular como la presión arterial y el colesterol y además desarrolla como una protección contra cánceres de hígado, colon, páncreas, pulmón, próstata, vejiga, melanoma, riñón y linfoma no Hodgkin (tejido linfático), de acuerdo con la explicación del Dr. Angelo Capodici, estudiante de posgrado en ciencias, tecnología y gestión de la salud en la Scuola Superiore Sant’Anna de Pisa, Italia.
El estudio indica que desde hace tiempo, investigadores descubrieron que las personas que se alimentan a base de plantas y productos vegetales, suelen llevar una vida más sana, que sumado con un ejercicio regular y la eliminación de comidas azucaradas como harinas refinadas, dulces, alcohol y el cigarrillo, reducen significativamente el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades mortales.
De hecho, se ha demostrado que únicamente la dieta vegana, sin ejercicio adicional, ya podría dejar rastros de muchos beneficios para la salud, según un estudio realizado el año pasado en dos gemelos por Christopher Gardner, uno de los coautores del análisis general.
En esa investigación, los humanos sanos que siguieron la dieta vegana durante ocho semanas mostraron un colesterol malo de lipoproteínas de baja densidad más bajo, así como mejores niveles de azúcar en la sangre, mejor salud en general y una mayor pérdida de peso que los las personas que siguieron una dieta de carne y verduras.
Esto es explicado por los investigadores en que el aporte nutricional que tiene el consumo de plantas, con altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias antiinflamatorios, reducen el impacto que genera la carne en el cuerpo, así como los alimentos procesados.