Política
Nueva confrontación entre Lina María Garrido y el Gobierno; le dijo “yo si me le paro duro” al ministro Benedetti
Los políticos tomaron sus cuentas de X como escenario de la pelea.

21 de jul de 2025, 08:21 p. m.
Actualizado el 21 de jul de 2025, 08:21 p. m.
Noticias Destacadas
La instalación del Congreso continúa marcando las rupturas entre varios congresistas y los altos funcionarios del Gobierno Nacional, y así lo constató el reciente enfrentamiento entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la representante Lina María Garrido.
El recinto legislativo dejó de ser escenario de confrontación y la disputa pasó a sus cuentas de X. Ahí, la congresista de Cambio Radical respondió con contundencia a los señalamientos hechos por el Ministro.
“Respete a Colombia; aquí el único ‘cafre’ es usted (...)”, escribió la representante en principio, respondiendo a los comentarios del jefe de la cartera Política.
Respete a Colombia; aquí el único “cafre” es usted, drogadicto y agresor de mujeres.
— Lina Maria Garrido (@linamariagarri1) July 21, 2025
Y ni se le ocurra amenazarme con cuchillo como lo hizo con su esposa en España: le iría mal; yo sí me le paro duro. https://t.co/xwd15alt8N
Y es que, en un trino publicado anteriormente, el alto funcionario destacó el discurso del presidente Gustavo Petro, lo calificó como “magistral”, y hasta aseguró que no hubo réplicas de la oposición a las cifras dadas por el Mandatario, a excepción de Garrido.
Aunque no la citó oficialmente, las afirmaciones de Benedetti se tomaron como una acusación directa contra la congresista.
“Este es un país de cafres, dijo Echandía. Magistral discurso de Gustavo Petro y no hubo nadie de la oposición que haya revertido con estadísticas lo que él dijo. Pero los medios sí recogen lo que una persona vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación, sin argumentos, y sin cifras, dijo”, fueron las palabras del Ministro del Interior.
Pero la respuesta de la legisladora no se quedó ahí, sino que fue clara en enfatizar que ella no le tenía miedo a las repercusiones del alto funcionario.
“Y ni se le ocurra amenazarme como lo hizo con su esposa en España: le iría mal; yo sí me le paro duro”, concluyó Garrido.
Es de mencionar que la representante de Cambio Radical tomó reconocimiento en el ámbito político luego de los fuertes dardos que le lanzó al Ejecutivo.
Aunque reconoció que votó por el presidente Petro en las presidenciales del 2022, porque aseguró sentirse “cansada de las promesas”, no dudó en mencionar que actualmente se arrepiente.

“Hoy, tres años después, no hay nada que mostrar, discursos vacíos, sin nada real qué mostrar, no hay un logro que mostrar. Usted traicionó a Colombia”, dijo Garrido en su discurso.
Los señalamientos de la representante siguieron y agregó en medio de su discurso: “Usted se disfrazó de feminista, ambientalista, economista, pacifista, demócrata, transparente. Solo le faltó cambiarse el color de piel para ser negro. Pero usted utilizó, instrumentalizó a la vicepresidenta Francia Márquez, a la que traicionó y hoy desprecia”.
Luego de presentarse estos hechos, el Gobierno Nacional denunció penalmente a la militante de Cambio Radical.
Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.