Política
Cambio Radical alista debate de control político y moción de censura contra el canciller Luis Gilberto Murillo
El partido aseguró que la decisión tomada por la Cancillería es “una vergüenza”.
Tras la polémica posición que ha tomado el Gobierno Nacional ante la situación política que se vive actualmente en Venezuela, el partido Cambio Radical promoverá un debate de control político y moción de censura contra el canciller Luis Gilberto Murillo.
Así lo confirmó el senador y vocero de ese partido político, Carlos Fernando Motoa, quien dejó entrever su rechazo por la posesión ilegítima de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y sostuvo que se deben tomar acciones legislativas en contra del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia por su proceder en la situación del país vecino.
“Es momento de pensar en un debate de control político hacia el Canciller y una moción de censura en las próximas semanas, cuando se instale de nuevo el Congreso colombiano”, indicó Motoa este viernes, 10 de enero.
Para el congresista vallecaucano, hoy se consolida la dictadura en Venezuela, se desvanece la ilusión de Latinoamérica de recuperar la garantía, la libertad, los derechos humanos y la democracia en ese país.
“El apoyo del Gobierno Nacional a ese mandato ilegítimo de Nicolás Maduro ha generado el rechazo de millones de colombianos y de la comunidad internacional”, recordó Motoa en su declaración.
Y complementó a lo anterior que es una vergüenza “lo que ha hecho el presidente Gustavo Petro, el canciller Murillo y el embajador Milton Rengifo, reconociendo a un mandatario que ha usufructuado el poder de manera ilegítima y ha vulnerado las garantías democráticas”, puntualizó el senador de Cambio Radical.
En opinión de Motoa, “la caída del chavismo dependerá tanto el restablecimiento de la democracia del vecino como la desaparición de un refugio para los enemigos del Estado colombiano”, por este motivo, aseguró que el destino que se forje para Venezuela después de este 10 de enero, está estrechamente ligado al futuro de Colombia, pero hizo énfasis en que “la indiferencia” del presidente Petro “no es una opción”.