mundo
William y Kate publican una romántica imagen por su aniversario de boda en una isla escocesa
Los príncipes fueron fotografiados de espaldas, mirando al mar.

El príncipe William y su esposa kate, que se casaron el 29 de abril de 2011, celebraron su decimocuarto aniversario de boda publicando una fotografía romántica de ellos en la isla escocesa Mull, mientras la princesa continúa su recuperación del cáncer.
La foto, como testimonio de su visita de dos días a la isla, el martes y el miércoles, fue publicada en sus cuentas oficiales de redes sociales junto a un emoticono de un corazón y acompañada de sus iniciales.
“Maravilloso estar de vuelta en la isla Mull. Gracias a todos por tan cálida bienvenida. G y C”, decía el mensaje que acompañaba la instantánea de William, de 42 años, y Kate, de 43.
Los príncipes de Gales, herederos del trono británico, fueron fotografiados de espaldas, mirando al mar en la orilla, abrazados.
La pareja aparece vestida de manera informal, con camisas, chaquetas y botas, en una foto en la que Kate luce un nuevo color de cabello, castaño claro.
Los príncipes de Gales optaron por una celebración de aniversario discreta, que incluyó una estancia en una cabaña, en esta isla de la costa oeste escocesa.
Durante la estancia de dos días, en los que también visitarán la vecina isla Iona, los principes pasaron tiempo con miembros de las comunidades locales “reflexionando sobre el poder de la conexión social y la importancia de proteger y promover el medio ambiente natural”, dos temas que les son muy cercanos, informó su oficina del Palacio de Kensington.
La pareja ya conocía Mull, una isla que visitaron cuando eran estudiantes en la Universidad de Saint Andrews en Escocia, donde se conocieron.
La isla, la cuarta más grande de Escocia, tiene una población de unas 3000 personas y es conocida por sus actividades pesqueras y agrícolas.

Entre los actos en los que la pareja tomó parte, se incluyó una visita a un mercado artesanal en la ciudad de Tobermory y a una granja local.
El miércoles se unieron a niños y padres en un grupo de juegos en el bosque, en actividades que incluían construcción de cabañas, senderos naturales y rastreo de animales.
Este es el desplazamiento más lejano de la princesa desde que le fue diagnosticado un cáncer, en marzo del año pasado, sobre el cual no se ha divulgado ningún detalle, y por el que se tuvo que someter a quimioterapia.
La dolencia de la princesa fue anunciada casi al mismo tiempo que el cáncer del rey Carlos III, padre de su esposo William, y del que tampoco se conocen detalles.
La pareja real debía concluir su viaje el miércoles con una visita a la vecina isla Iona, que tiene una población de 170 personas y recibe unos 130.000 turistas al año.
*Con información de AFP
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar