México
Video: mujer rompe en llanto al descubrir que mataron a su hijo cuando robaba en una tienda, “asesinaron a mi bebé”
Sin importar los malos pasos de su hijo, la mujer se desgarró ante lo sucedido.
Dicen que el amor de una madre es incondicional y eso quedó comprobado en la desgarradora escena que protagonizó una mujer al ver a su hijo tendido en el suelo, luego de haber intentado robar en una tienda en México.
Sin importarle los malos pasos del hombre, su mamá se desgarró en llanto y bastante alterada reclamaba por su asesinato. No obstante, aunque en redes sociales muchas personas han celebrado el abatimiento del delincuente, hay otras que se han solidarizado con la señora con el argumento de que el vínculo de una madre hacia un hijo es irrompible.
El hecho sucedió el pasado 25 de mayo en una tienda de la reconocida cadena Oxxo, en México, donde cuatro hombres entraron a robar el establecimiento. No obstante, no contaron con que la Policía abriría fuego en el lugar, para defenderse ante la situación.
“Hace unos minutos mi compañero de SSC se enfrentó solo a 4 delincuentes que estaban asaltando y agrediendo a las personas que se encontraban en el lugar; le dispararon y, al defenderse, uno de los agresores perdió la vida. Nuestro compañero tiene todo el apoyo y el reconocimiento”, comunicaron en su momento las autoridades.
Es de resaltar que en los otros tres delincuentes lograron escapar del sitio.
⚠️Esta noche⚠️: Un presunto asaltante muerto y un policía herido dejó una balacera afuera de un Oxxo en la esquina de las avenidas Eduardo Molina y 5 de Mayo en la colonia Del Obrero en la alcaldía GAM. Hay intensa movilización policiaca en la zona. #CDMX pic.twitter.com/G5AL7Zw4w2
— Isidro Corro (@isidrocorro) May 26, 2023
Ante la escabrosa escena, cuando la mujer llegó a la tienda Oxxo pudo confirmar que era su hijo quien estaba en el suelo. “Mi bebé, mi bebé, me quitaron a mi bebé. Es mi hijo”, gritaba la mujer en medio del dolor y le reclamó a los policías por el duro procedimiento.
“El dolor de madre no distingue, respeten”, “deberían estar más pendientes de educarlos, no cuando ya los mataron”, “así debe ser con todos los ladrones”, “qué tristeza por la madre, pero para mí fue un final feliz” fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Ladrones calcinados
El karma parece ser el protagonista de una historia ocurrida en territorio peruano, donde dos sujetos que acababan de hurtar un vehículo fallecieron trágicamente tras estrellarse de manera violenta y ser atrapados por el fuego que consumió el automotor.
Todo ocurrió en el distrito de Lurín, en la provincia de Lima, cuando estos dos hombres aprovecharon la oportunidad para asaltar a una pareja que se desplazaba en el automóvil y se dieron a la fuga. De inmediato las víctimas llamaron a la línea de emergencias 105, por lo que la Policía empezó la persecución.
Cuando circulaban a toda velocidad por el distrito de Villa El Salvador, que también está localizado en Lima, estos individuos, en su afán de escapar, chocaron de manera violenta el carro de color blanco que habían robado contra un trailer que cargaba materiales de construcción.
El fuerte impacto generó un incendio en el tanque de combustible, por lo que el fuego se propagó rápidamente por el vehículo hasta consumirlo. El presunto ladrón que estaba al volante no logró escapar y falleció calcinado, mientras que su cómplice logró ser rescatado por los integrantes del Servicio Municipal de Serenazgo de Lurín, quienes lo trasladaron al hospital de Villa El Salvador, donde murió horas después.
Los peritos de la Policía de Criminal del Perú realizaron la inspección técnica del cadáver que quedó dentro del carro, al que le hallaron un arma de fuego. Entre tanto, se presume que el hombre que falleció en el hospital alcanzó a arrojar su pistola durante la persecución.
Por su parte, la víctima del robo adelanta las gestiones del caso ante la aseguradora para tratar de obtener un nuevo vehículo, ya que lo había comprado hacía apenas seis meses para poder llevar a cabo las labores propias de su trabajo.
La ciudadanía en Lima se queja por la falta de seguridad en sus calles y carreteras, ya que, de los 43 distritos que conforman la provincia, existen 10 en los que el porcentaje de cobertura indica que hay menos de un agente del Servicio Municipal de Serenazgo por cada 1000 habitantes.