Mundo

Expolicía colombiano fue capturado en España por presunto abuso sexual de dos niñas

El hombre se habría ganado la confianza de las menores ofreciéndoles dulces.

Policía de España
El hombre fue capturado en Madrid luego de presuntamente abusar de dos menores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

16 de jul de 2025, 06:18 p. m.

Actualizado el 16 de jul de 2025, 06:19 p. m.

Un caso de presunto abuso sexual contra dos niñas de 4 y 8 años conmociona a la comunidad de Montecarmelo, en zona residencial de Madrid, España. El señalado agresor es un hombre de 27 años, quien trabajaba como repartidor.

El sujeto fue detenido en la avenida del Monasterio de Silos, al parecer, luego de que lo descubrieran agrediendo sexualmente a dos menores de la urbanización. El hombre, quien fue golpeado por la comunidad iracunda que exigía justicia, habría aprovechado su labor como repartidor para abusar de las pequeñas.

Tres días después de su detención, ya se conocen detalles sobre el pasado del presunto abusador. Se trata de un hombre llamado Cristian H, un colombiano que fue miembro de la Policía Nacional hasta el año 2023, según reveló El Mundo.

Los hechos que hoy lo tienen en una celda ocurrieron hacia las 2:30 de la tarde del domingo, cuando el hombre entró a una urbanización con el vehículo de su trabajo. Al parecer, allí vio a las dos pequeñas jugando y les ofreció dulces.

Según la investigación, luego de ganarse su confianza, el hombre pidió a las niñas que lo siguieran y abusó sexualmente de ellas. Allí, fue descubierto por la madre de una de las menores de edad.

Expolicía colombiano capturado en España
Expolicía colombiano fue capturado en España por presunto abuso. | Foto: Getty Images

En medio de la indignación por el hecho, las madres de las víctimas intentaron golpear al señalado abusador y otras personas que se encontraban en la piscina de la urbanización salieron a perseguirlo.

Finalmente, el hombre fue detenido por uniformados y trasladado a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer. Y este martes 15 de julio, un juez lo envió a prisión de forma preventiva, mientras avanza la investigación en su contra.

Esta versión indica que, antes de trasladarse al país ibérico, el colombiano fue patrullero de la Policía Nacional. Su carrera en la Institución inició en el año 2017 y llegó a su fin en 2023, cuando, de acuerdo con familiares del ahora detenido, Cristian decidió abandonar la carrera por supuestos hechos de corrupción.

Y apenas tres meses después de su salida de la Policía Nacional, el sujeto se aventuró hacia España, donde inició una vida aparentemente normal. Trabajaba como repartidor de una empresa dedicada al comercio online, específicamente en las urbanizaciones de las zonas de Las Tablas y Montecarmelo.

Crece la preocupación en Cali tras la captura de nueve depredadores sexuales, por ello, las autoridades desplegaron planes de seguridad y prevención de la violencia contra los menores de edad.
Las víctimas fueron dos niñas de 4 y 8 años. | Foto: Getty Images

Quienes lo conocieron en medio de sus labores, aseguran que el hombre sí tenía comportamientos extraños con las mujeres. “Con ellos se hacía el colega, con las chicas era hostil”, dijo un conserje al diario El Mundo.

Vecinos revelaron al medio español que el joven habría demostrado una conducta que despertó cierta sospecha. “Se pasaba un buen rato pegado a la piscina y se quedaba mirando”, comentó una trabajadora, quien, incluso, señaló que en algún momento fue necesario hasta llamarle la atención.

Tras su detención, el hombre deberá responder por agresión sexual a menores. Mientras tanto, permanece en una celda, pues un juez ordenó que vaya a la cárcel.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo