Mundo
Video: el angustiante momento en el que un caimán se cuela por la puerta de mascotas de una casa
El animal fue descubierto por los ladridos del perro de la pareja, un pastor australiano.
Una pareja en EE.UU. descubre en su casa un caimán que se coló por la puerta para mascotas. El animal fue descubierto cuando por los ladridos del perro de la pareja, un pastor australiano.
Al principio, el dueño de la casa pensó que se trataba de un gato que se había entrado, pero tras indagar lo que había ocurrido se encontró con un caimán de 1,5 metros en el pasillo. El reptil fue capturado por agentes del Departamento de Vida Salvaje y Pesca del estado de Luisiana y reubicado a una zona segura dentro de su hábitat.
Descubren en su casa un caimán que se coló por la puerta para mascotas
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 1, 2023
La familia fue alertada a medianoche sobre el inesperado visitante por los ladridos de su perro, un pastor australiano. pic.twitter.com/YMgVe5oiJ5
La fortuna que una mujer le dejó a sus siete gatos antes de morir
La mujer era Nancy Sauer, una millonaria que vivía en el Estado de Florida, en Estados Unidos, y tras su muerte, se reveló que en su testamento le dejó a sus gatos una mansión avaluada por más de 2.5 millones de dólares, lo que equivale a más de 10.000 millones de pesos colombianos. A través de un documento, la mujer especificó que la vivienda y una suma de dinero no identificada, está destinado para la manutención de sus felinos.
La historia se conoció por el medio de comunicación Tampa Bay, que además explicó que la difunta especificó que todos sus gatos deben estar juntos hasta que el último de ellos muera, por esa razón, dejó la mansión y el dio, ya que de esa manera el cuidado de los gatos se puede mantener hasta que ellos mueran, por eso, “el trato es que la casa no se venderá hasta que el último gato pase (...) Ella los amaba mucho”. afirmó. Tana Alban, amiga de Nancy.
Cuando la mujer de 84 años falleció el 26 de nomebre de 2022, desde ese momento sus gatos estuvieron viviendo solos en la casa por más de seis meses, pero ahí estaba una persona encargada que estuvo pendiente de ellos todos el tiempo, sin embargo, un juez de sucesiones del condado de Hillsborough dictó que lo mejor sería que encontrar un nuevo hogar para los gatos, los gatos no deberían quedarse solos en una casa grande. Voy a asegurarme personalmente de que podamos mantener juntos a todos los que podamos y de que vayan a la casa, informó la directora ejecutiva de Humane Society, Sherry Silk.
Además, agregó que “no se debe dejar a los gatos solos en una casa grande. Me aseguraré personalmente de que podamos mantener a tantos juntos como podamos y que vayan a la casa perfecta”.
Asimismo, Silk expresó que frente al dinero, Sauer dejó una gran cantidad, “suficiente para cubrir las facturas de comida, atención médica y aseo de los gatos para siempre. Son jóvenes, solo tienen 5 años. Los persas pueden ser caros y quisquillosos”. Aunque los gatos ya tienen el dinero para vivir, se pondrán en adopción para que encuentren un hogar y siempre estén acompañados.
Sauer había celebrado su cumpleaños el 23 de noviembre en una pequeña fiesta con su amiga, su enfermera y sus siete gatos Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleon, Snowball y Squeaky, A los tres días, Nancy falleció, afirmó Tampa Bay Times.
Las relaciones sociales en los seres vivos, tanto humanos como animales, se basan en los comportamientos y es por ello que sentimos más afinidad por algunas personas que por otras. Lo mismo ocurre con los gatos, quienes tienen preferencias.
Así se puede ver en los hogares donde existen felinos, pues estos se acercan más a una persona en particular, demostrando que este es su humano favorito. Esto lo definen a partir de las interacciones que tienen cuando son cachorros.
Por la anterior razón es indispensable que en sus primeras semanas de vida se expongan a sonidos, olores y demás para que no sientan el temor tan marcado cuando ocurra alguna eventualidad como es el caso de una visita, pues este simple hecho puede significar mucho para los gatos.