Mundo

Tragedia en México: murió hombre que habría ingerido suero con desengrasante tras presunta broma en su trabajo

Se trata de Carlos Gurrola, quien permaneció hospitalizado por 19 días hasta su muerte, pese a los esfuerzos del personal médico.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Carlos Gurrola trabajaba en una plaza de Torreón, Coahuila.
Carlos Gurrola trabajaba en una plaza de Torreón, Coahuila, México. | Foto: Tomada de redes sociales

21 de sept de 2025, 10:50 p. m.

Actualizado el 22 de sept de 2025, 02:39 p. m.

En redes sociales se ha hecho viral un caso de bullying laboral en donde un trabajador mexicano perdió su vida, al parecer, por una broma que le hizo un grupo de compañeros.

Se trata de Carlos Gurrola de 47 años, apodado ‘Papayita’ por sus allegados, quien habría ingerido una bebida a la que sus compañeros le agregaron un líquido desengrasante. No obstante, las autoridades locales continúan investigando los hechos para esclarecerlos.

‘Papayita’, quien al parecer era subcontratado, trabajaba como personal de limpieza en una plaza de Torreón, Coahuila, en donde, de acuerdo con sus familiares, en la gran mayoría de sus jornadas de trabajo era víctima de acoso laboral y de burlas.

De acuerdo con los relatos de sus allegados a la prensa mexicana, varios de sus compañeros le hacían molestos actos como comerse su almuerzo, esconderle el celular o dañarle la bicicleta que utilizaba como medio de transporte para desplazarse de su hogar al lugar de trabajo y viceversa.

El suceso que desencadenó su muerte

El trágico momento sucedió el pasado sábado 30 de agosto del 2025, en el momento en que Gurrola estaba tomando un suero en un centro comercial de Coahuila, de la región de Laguna.

Después de haber almorzado, bebió por un momento el suero e inmediatamente sintió que el sabor era totalmente distinto y desagradable. Pasaron pocos minutos cuando el estado de salud del hombre empezó a deteriorarse, debido a que su organismo no soportó la reacción de los químicos de limpieza que le agregaron sus compañeros al suero.

Las consecuencias en su salud habrían sido quemaduras internas en órganos vitales.

Minutos después fue trasladado a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde estuvo hospitalizado alrededor de 19 días. Pese a que todo el personal médico hizo todos los esfuerzos para salvarle la vida hasta el último momento, estas no fueron suficientes.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que las investigaciones ya están abiertas, con el fin de que se pueda descubrir que personas estuvieron detrás de la muerte del trabajador. Por el momento, la entidad judicial ha podido recolectar pruebas como grabaciones del lugar, testimonios y entrevistas hacia alguno de los trabajadores.

“Yo le pido que, por favor, me hagan justicia a mi hijo, porque no se vale. Ahorita fue mi hijo, al rato va a ser otro y otro, y que no quede la muerte de mi hijo impune. Quiero ayuda, ayúdenme. (...) Le quemaron sus riñones, el pulmón, todos sus órganos. Por eso no quería que le hicieran la autopsia a mi hijo, porque tanto que sufrió”, clamó la madre Carlos Gurrola, pidiendo justicia por la memoria de su hijo.

Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo