Mundo

En Perú detuvieron a dos policías que estaban en un hotel con menores de edad; esto se sabe del caso

Un familiar de una menor involucrada avisó a las autoridades y los capturaron dentro del hospedaje.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Detienen a dos policías de Perú.
Los dos policías fueron hallados en un hotel con dos menores de edad. | Foto: Tomado de X / @Indignados_P

18 de oct de 2025, 10:05 p. m.

Actualizado el 18 de oct de 2025, 10:05 p. m.

En el Cerro San Cosme, ubicado en La Victoria, distrito de Lima (Perú) se registró un caso de explotación sexual de menores que empaña a la Policía peruana. Se trata de dos uniformados que fueron detenidos dentro de un hotel de este sector, donde se encontraban con dos adolescentes de 15 y 16 años.

De acuerdo con medios locales como América TV y La República, el viernes, 17 de octubre, un familiar alertó a las autoridades de que las menores estaban desaparecidas, lo que desencadenó un operativo de búsqueda que llegó hasta un hotel de La Victoria, allí encontraron a las dos menores cuando se disponían a salir, estaban en un garaje.

Detienen a dos policías de Perú.
Los dos policías tienen el grado de alférez, similar al de patrullero. | Foto: Tomado de X / @Indignados_P

Al mismo tiempo, evidenciaron que quienes las acompañaban eran dos policías, uno aún estaba en la habitación que habían ocupado y otro estaba en el vehículo, al parecer, se preparaban para abandonar el lugar.

Los dos hombres vinculados a la Policía Nacional del Perú, identificados como Efraín Marcelo Alcocer Rosales (22 años) y Paulo Román Huamani (25 años), tienen el grado de alférez y, en ese momento, se encontraban fuera de su jurisdicción. Según el medio citado, estos policías habrían abandonado su puesto de servicio sin autorización, incurriendo en una grave falta disciplinaria de la institución.

Uniformados de la Policía de Lima los detuvieron y trasladaron una comisaría donde permanecen, mientras avanza una investigación sobre estos hechos, puesto que no se sabe con claridad si las menores estaban allí por voluntad o fueron obligadas, así como lo que habría ocurrido en el tiempo que permanecieron en el hotel.

Por su parte, las menores fueron llevadas a otra comisaria donde quedaron en custodia de representantes del Ministerio Público, especializados en delitos contra menores de edad. Allí, cada una recibirá atención de médicos y psicólogos, en caso de necesitarlo. De igual forma, deberán dar su testimonio.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el estado de las menores, o si sufrieron algún tipo de abuso.

Al parecer, habrían logrado evitar que la situación en la que se encontraban las menores llegara más lejos. Todo gracias a que un familiar recibió información puntual de dónde podrían estar y, tras denunciarlo en una comisaría, varios uniformados lo acompañaron al hotel donde las hallaron con los dos policías.

El caso se ha viralizado a través de un video de la captura, generando rechazo por la sociedad peruana.

Los padres de las menores esperan que se haga justicia y se resuelva con rapidez el caso, además, que se investigue el hotel donde ocurrieron los hechos, puesto que habrían incurrido en otro delito al dejar ingresar menores a sus instalaciones.

La Fiscalía abrió una investigación contra estos dos policías por supuesto delito sexual, así mismo la Policía Nacional de Perú está analizando el comportamiento de estos dos miembros para determinar sanciones internas, incluso destitución.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo