Mundo
Tres personas fueron arrestadas en EE.UU. tras asesinar y esconder el cuerpo de una niña durante un año
También fue detenido el compañero sentimental de la madre de la peque.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de oct de 2025, 05:09 p. m.
Actualizado el 18 de oct de 2025, 05:09 p. m.
Noticias Destacadas
Luego de la identificación de los restos de la niña Jacqueline ‘Mimi’ Torres, su tía, su madre y el novio de esta última comparecieron ante el tribunal de la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.
Mientras tanto, el abuelo paterno de la víctima, Félix Osorio, relató que no había visto físicamente a su nieta en dos años y que la madre siempre le ponía excusas a su hijo -el padre de la niña- sobre por qué ella no podía comunicarse con él por no tener acceso a las redes sociales.

“Ella era mi amor, la adoración de una familia, además era todo para mí”, expresó el abuelo Osorio a los periodistas de esa parte de los Estados Unidos sobre el papel de su nieta.
“Sólo Dios me ayuda en estos momentos, él está en estos momento para superar este proceso”, agregó Patricia Delgado, abuela de la pequeña de 12 años de edad. “He estado con ella desde que nació y siempre estaré aquí con mi nieta, a pesar de esta tragedia, el amor no mantendrá juntas”.
Es ue Karla García, 29 años de edad y Jackelyn García, de 28 años de edad y madre y tía de la niña- y Jonatan Nanita (30) -novio de la primera, fueron capturados y luego acusados de diversos delitos después de que el 8 de octubre pasado los integrantes de la policía de New Britain descubrieran en un contenedor grande en el patio trasero de un edificio abandonado en 80 Clark St el cadáver de la niña, situación que se dio después recibir reportes de comportamiento sospechoso en ese lugar.
Luego, las autoridades forenses de esa ciudad establecieron que los restos humanos correspondían a los de la niña mencionada en un principio.
Por eso, y gracias a los informes policiales, se estableció que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y la policía cree que la pequeña llevaba muerta alrededor de un año.
A pesar de que aún no está claro cuándo ni cómo murió, las autoridades de Connecticu relataron que sufrió maltrato físico y desnutrición antes de su muerte. Al parecer su cuerpo fue guardado en un sótano y luego trasladado cuando la familia se mudó la primavera pasada.
Luego, Víctor Torres y Frances Meléndez, padre y madrastra de la víctima, manifestaron a los medios de comunicación que no habían podido contactarla desde finales del pasado mes enero.

“Un nutrido grupo de allegado, amigos y familiares estaba en la sala del tribunal, vistiendo sudaderas con el rostro de Jacqueline y alas de ángel en la espalda. Este espacio estaba tan lleno que los agentes custodios tuvieron dificultades para encontrar espacio para el abogado en la galería, y se produjo un estallido entre las comparecencias de Nanita y Karla García”, relató la prensa de esa ciudad americana.
Por el momento todos los cargos son meras acusaciones y se presume que los detenidos son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal, porque debe cumplirse
En el ambiente ronda la pregunta sobre qué pasó con Jacqueline. La dijo la alcaldesa de New Britain, Erin Stewart dijo que “puedo decir que ahora nuestro objetivo siempre ha sido buscar justicia para Jacqueline Torres”. También informó que la última escolarización conocida de la niña fue su casa, y la policía señaló que eso limitó la capacidad de los vecinos para reconocer y reportar su desaparición.
El Distrito Escolar Consolidado de New Britain, por su parte, entregó un comunicado donde establece que la pequeña fue alumna regular desde kinder hasta quinto grado.
“Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de Jacqueline Torres García (…) El 26 de agosto de 2024, que habría sido su primer día de sexto grado, su madre, Karla García, presentó una Notificación oficial de Baja del Distrito Escolar de New Britain, indicando que la nueva dirección de la alumna sería en Farmington. Ese mismo día, García presentó ante el distrito un formulario de Notificación de Intención: Instrucción del Alumno en el Hogar”.
A su vez, el Departamento de Niños y Familias, DCF por su siglas en inglés, reportó que inició una revisión de su historial con el grupo familia. “Nuestros corazones están con todas las víctimas de la trágica e impactante muerte de niña Jacqueline. El Departamento se compromete a ser lo más transparente posible sobre la participación previa de la familia en el DCF sin interferir con la investigación que adelantan los organismos judiciales”, informó la agencia en ese comunicado.
Agregaron que los hermanos de Jacqueline están a salvo, quedando ambos bajo custodia estatal.
El caso de Jacqueline ‘Mimi’ Torres no es el único. Hay que recordar que en octubre de 2024 falleció en la misma ciudad de Connecticut un niño latino de 6 años que fue presuntamente golpeado por su padrastro con un bate de béisbol durante una disputa doméstica que lo había dejado con muerte cerebral.
También, en 2022, Sonia Loja, de 36 años de edad, se quitó la vida después de matar a sus tres hijos en su residencia, ubicada en la localidad Danbury, también en ese estado.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.