Mundo
Steve Jobs: el día que el magnate pidió a todo el mundo desconectarse del Wifi
Jobs es considerado uno de los hombres más visionarios del mundo.
Sin duda, Steve Jobs es el padre de los dispositivos móviles como se conocen en la actualidad. Quien fue CEO de Apple desarrolló la tecnología para que los celulares tuvieran una pantalla táctil, haciendo que los botones fueran cada vez más escasos.
Estas características y otras, como la conexión a internet, fueron grandes innovaciones para el año en el que se lanzó el primer iPhone, pero muchos usuarios de ‘la manzana’ afirman que todos estos conceptos se pulieron al máximo con el amado iPhone 4, un celular, con aplicaciones revolucionarias para su momento como la keynote.
Precisamente, en la presentación de esta aplicación en la Apple Worldwide Developers Conference del 2010, Steve Jobs, se encontraba exponiendo las novedades de su dispositivo, cuando le tocó hacer una inusual petición; que apagaran todos el Wifi.
El embarazoso momento de Jobs
Para entrar en situación hay que tener en cuenta que se trató de una anécdota ocurrida hace más de 13 años, en un mundo en donde las redes de internet eran aún muy rudimentarias. Pero, Jobs no le vio problema a esto a la hora de mostrar la potencia de su nuevo dispositivo móvil.
Pero esta decisión le pasó factura a Steve cuando el ejecutivo quiere demostrar la resolución de las pantallas en Safari comparándola con la de un iPhone 3GS, pero la web del New York Times se demoraba mucho en cargar. Así se puede evidenciar en el minuto 10:35 del evento:
Después de unos segundos en silencio, el CEO de Apple dice que las redes del salón de conferencias “son impredecibles” y que parece que ese día la conexión está lenta. Acto seguido, viendo que la carga sigue fallando, comenta:
“Me pueden ayudar si se desconectan de la red WiFi, lo agradecería. No sé qué está pasando con nuestras redes, me temo que no les podré mostrar mucho de esto hoy”, dijo Jobs.
Jobs rápidamente muestra las diferencias de su pantalla retina con imágenes guardadas localmente en los iPhone. Si una web no puede cargar, no se carga, y la anécdota parece haber llegado a su fin. Sin embargo, en el minuto 32:15 del video, Jobs interrumpe la keynote para hablar con el público y sincerarse:
“Ya sabemos por qué la demo ha fallado. Hay 570 puntos de acceso WiFi operando en esta sala. No podemos aguantarlo. Tenemos dos opciones: o apagamos todos esos dispositivos y vemos las demos o nos rendimos y nos quedamos sin ver las demos”, señaló el empresario.
Tras la respuesta del público, Jobs pidió encender las luces del auditorio.
“Vamos a encender las luces del auditorio. Apaguemos todos los puntos de acceso WiFi y todos los portátiles. Los bloggers tienen derecho a bloggear, pero si quieren ver las demos, no vamos a poder hacerlo a menos que lo apaguen”, puntualizó Jobs.
Cabe resaltar que en la actualidad estas fallas no se presentarían por dos aspectos fundamentales, primero hay que tener en cuenta que las redes actuales son de mayor eficiencia y ancho de banda.
Además de que actualmente todas las presentaciones de Apple son pregrabadas para evitar este tipo de fallas al aire.
El consejo de Steve Jobs para ser feliz
La filosofía de vida del recordado empresario se podría resumir en una sola palabra y esta es: confianza. “Confía en el proceso”, aunque no se trata precisamente de una frase de Jobs, puede señalar de forma ideal como este le daba gran importancia a la confianza durante momentos de incertidumbre y sobre todo, en el desarrollo de procesos y proyectos.
Según Jobs, confiar en que las condiciones necesarias para que las cosas salgan bien se alinearán en algún momento es esencial. En sus palabras, “Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea”.