Mundo
Se reporta un incendio en la aguja de la Catedral gótica de Notre Dame
Las autoridades llegaron al lugar y se encuentran neutralizando el fuego.
En la mañana de este jueves, 11 de julio, se encendieron las alertas en Ruán después de que los ciudadanos alertarán a las autoridades que salía humo de la punta de la catedral gótica de Notre Dame, una situación que preocupa a los habitantes del sector, pues el edificio apenas se recupera del incendio que sufrió en 2019.
Hasta el momento no se conoce las causas el incendio que se presentó en una plataforma de restauración situada a unos 120 metros de altura.
Début d'incendie en cours sur la flèche de la cathédrale de @Rouen. Origine inconnue à ce stade. Tous les moyens publics sont mobilisés. Merci de faciliter leur intervention. pic.twitter.com/Lnu1vMrw5p
— Nicolas Mayer-Rossignol (@NicolasMayerNMR) July 11, 2024
Las autoridades atendieron rápidamente el llamado de alerta y el fuego ya está controlado; sin embargo, la población sigue preocupada por las repercusiones que pueda traer este acontecimiento. Además, existe una posibilidad de que aún haya llamas encendidas en el lugar.
Por su parte, El incendio, que afectó principalmente el plástico de las obras en la aguja, está “controlado, pero de momento no podemos decir que se ha extinguido”, declaró a AFP Stéphane Gouezec, director del servicio departamental de rescate e incendio.
Además, el arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, detalló que no hay víctimas, a pesar de que algunos trabajadores se encontraban en el lugar haciendo labores de construcción.
Esta icónica catedral ha enfrentado numerosos desafíos desde su construcción, pues a lo largo de la historia no solo se ha visto afectada por las condiciones climáticas o descuidos de quienes la visitan, sino que 1994 fue bombardeada por la RAF antes del Día D (invasión de Normandía). Desde entonces, ha estado casi continuamente en proceso de restauración.
Este hecho se presenta apenas cinco años después del incendio que destruyó la torre de la catedral de Notre-Dame en París en abril de 2019, el cual comenzó en una zona de renovaciones y se cree que fue causado por un problema eléctrico o un cigarrillo mal apagado. Ahora las torres del edificio están siendo construidas en hierro.