Mundo
Profesor colombiano es capturado en Estados Unidos por, presuntamente, haber abusado sexualmente de sus alumnas
El hombre trabajaba como entrenador de gimnasia en un exclusivo sector del sur de Florida.
En Estados Unidos fue detenido un colombiano, quien fungía como profesor de gimnasia, tras ser acusado de, presuntamente, abusar sexualmente de dos de sus alumnas menores de edad, hace más de una década.
El hombre, identificado como Óscar Olea, de 38 años, trabajaba como entrenador de gimnasia en un exclusivo sector del sur de Florida. Su captura se dio el pasado miércoles, luego de que el diario Miami Herald revelara las acusaciones hechas por sus supuestas víctimas, que ahora son mayores de edad.
Una de ellas, bajo declaración jurada, aseguró que a los 14 años, cuando era su alumna, él la tocó indebidamente. Además, reveló que con el tiempo la situación escaló a acceso carnal.
De acuerdo con El Tiempo, los hechos habrían ocurrido en el Gimnasio American Gymsters, en Key Biscayne, en donde el hombre habría obligado a la menor a tener relaciones sexuales con él en su automóvil y en su residencia.
“Tenía miedo de gritar y llamar la atención porque sabía que me metería en problemas”, contó la víctima en diálogo con Miami Herald.
La abogada de Olea, le pidió a la jueza que le otorgara libertad bajo fianza, debido a que su cliente se entregó a las autoridades y no tuvo intenciones de abandonar el país.
Sin embargo, estas no fueron validadas y la togada Mindy Glazer le negó la fianza: “Otro juez decidirá cuándo se llevará a cabo la audiencia final sobre prisión preventiva. Hoy encuentro causa probable para ambos casos”.
De hecho, el abogado penalista, Albert Quirantes, argumentó que “las alegaciones de abuso sexual con menores son extremadamente serias. Si la víctima tiene 12 años o más, hasta 17 años, existe una ley que podría hacer que el acusado enfrente hasta 30 años en prisión”.
En septiembre de 2023 también habrían sido presentadas otras dos denuncias contra Óscar Olea, mismas que lo señalan de conducta inapropiada con dos niñas de 4 y 7 años. Sin embargo, las autoridades desestimaron el caso por falta de evidencia.