Mundo
¿Quién era la colombiana que fue encontrada muerta con su hija y esposo en Estados Unidos? Revelan conmovedor obituario
Lina María Zapata vivía en Greer, Carolina del Sur. Su cuerpo fue hallado junto con el de su esposo, Richard Samarel, exejecutivo de Bloomberg y su hija Samantha, de 9 años.

Una familia de Greer, en Carolina del Norte, Estados Unidos, fue encontrada muerta en su casa, ubicada en un exclusivo sector de dicha ciudad, el pasado 28 de marzo. Esta noticia ha recorrido el mundo y generado consternación.
Las víctimas fueron identificadas como una mujer colombiana, Lina María Zapata, de 45 años; un exejecutivo de Bloomberg, Richard Samarael, de 54 años; y su hija, Samantha, de tan solo 9 años. Por el momento, las autoridades competentes no han revelado detalles del caso y tampoco se conoce cómo fueron encontrados los cuerpos. Se está en espera del reporte oficial de la Oficina Sheriff.
Sin embargo, allegados de no dudaron en dedicarles sentidas palabras a la mujer y su pequeña en el obituario publicado en una funeraria de Carolina del Sur.

“Lina fue un faro de luz en la vida de todos los que la conocieron, encarnando las virtudes del amor, la bondad y el altruismo a lo largo de su viaje en la tierra”, escribieron.
“Su corazón puro y su honestidad eran la seña de identidad de su carácter, y afrontaba cada aspecto de su vida con integridad. Sobre todo, Lina apreciaba el tiempo compartido con su familia y amigos. Su presencia era una fuente de consuelo y felicidad, y su ausencia será profundamente sentida por los numerosos familiares y amigos que tuvieron la fortuna de formar parte de su vida”, agregaron.
Hay que mencionar que según sus publicaciones en redes sociales, la mujer de 45 años, quien utilizaba el apellido de su pareja “Samarael”, trabajó entre 2012 y 2017 en el Departamento de Asuntos de Veteranos en Gainesville (Florida). Además, estudió Administración de Negocios en Universidad EAFIT, y luego se graduó como enfermera de familia en la Universidad del Sur de Indiana.
Por otro lado, sus allegados también exaltaron a la menor de 9 años, que murió en la tragedia, y afirmaron que tenía un “alma bondadosa”. De hecho, la directora de su colegio, Marcia Thompson, afirmó que: “Era una luz brillante de la clase”.

“El legado de Samantha es de bondad y compasión, un recordatorio para todos de vivir la vida con dulzura. Su memoria será atesorada y se mantendrá viva en las historias que compartirán quienes la amaron. Al despedirnos de Samantha, celebramos el profundo impacto que dejó en su breve tiempo con nosotros y nos consuela saber que su bondad seguirá inspirándonos cada día”.
Zapata y Samarael, quien era exejecutivo de Bloomberg, se casaron en 2009 y tenían tres hijos. Dos se encontraban en el colegio cuando sucedió dicha tragedia.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar