Mundo
Esta es la historia de la profesora que fue capturada en Estados Unidos por presunto abuso sexual a un alumno: “Estoy muy asustada”
Las imágenes se hicieron virales en redes sociales. Esto fue lo que pasó.

Una docente de educación especial fue acusada de abuso sexual contra uno de los estudiantes a quien habría entrenado en fútbol hace dos años, en una escuela de Illinois. En mensajes de texto, que se intercambiaba con el menor, se habrían confesado el ‘amor’ entre ambos.
Luego de que la Policía de Chicago adelantara una investigación profunda en este caso, la profesora de 30 años identificada como Christina Formella, fue capturada mientras manejaba su carro acompañada por su esposo y las imágenes de las cámaras corporales de los uniformados causaron controversia en redes sociales.

“Puedes tomar lo que necesites”, le dijo a la profesora uno de los Policías luego de preguntarle su nombre.“¿Lo que necesite?”, respondió ella mientras que su pareja preguntada: “¿Va a algún lado?”.
“Sí, te lo vamos a explicar todo”, aseguró oficial, asegurando que la la mujer de 30 años era sujeto de investigación por lo que debía ser esposada.

“Estoy muy asustada”, afirmó Formella con gran sorpresa, pues no se le había indicado el motivo de la investigación y se aprecia como es conducida hacia la parte trasera de una patrulla de Policía con las manos esposadas.
Luego la mujer afirmó: “Siento que voy a vomitar”, por lo que los uniformados le dieron toallas y bolsas en caso de que se sintiera peor.
Mientras se alejaba el vehículo policial la mujer preguntaba si su esposo podía ir con ella y preguntaba si estaba en problemas, visiblemente sorprendida.

En medio de la entrevista con las autoridades, Formella dijo que había sido chantajeada por los acusadores y que era atacada por ser “guapa”.
“Ella afirmó que un día, [el niño] había tomado su teléfono sin supervisión, había ingresado su código de acceso… había enviado el mensaje a su celuar, luego había borrado el mensaje del teléfono de ella y lo había guardado en el de él como chantaje”, aseguró la docente en su declaración a las autoridades.

“Te amo muchísimo, cariño… Aunque esta mañana fue corta, fue perfecta”, presuntamente escribió Formella, de 28 años en el momento de los hechos, a su alumno.
La mujer fue acusada por dos cargos de agresión sexual criminal agravada y, de acuerdo con los medios locales, está en libertad con la condición de no ingresar al colegio ni tener contacto con personas menores de 18 años, por lo que está en licencia no remunerada de su trabajo, lo que quiere decir que no tiene derecho a salario mientras se adelanta la investigación.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar