Mundo

Aeropuertos de Estados Unidos implementan nuevos sistemas de seguridad: adiós a la doble revisión para viajes al exterior

La medida es también una estrategia de seguridad.

Un vuelo de la compañía American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia cuando cubría la ruta de Florida a Washington, debido a un incidente protagonizado por una pasajera.
Los viajeros que llegan a los aeropuertos de Estados Unidos podrán estar seguros y realizar sus conexiones a tiempo. | Foto: Getty Images

25 de jul de 2025, 09:38 p. m.

Actualizado el 25 de jul de 2025, 09:39 p. m.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha implementado una norma llamada One Stop Security, OSS, la cual busca eliminar la doble revisión de seguridad, para los viajeros que llegan a Estados Unidos y que tienen que realizar conexiones para llegar hasta su destino.

One Stop Security fue inaugurado con el vuelo de American Airlines, en el trayecto entre el Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres y el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

Según el administrador de la TSA, Adam Stahl, esta es una estrategia de seguridad para simplificar la seguridad desde el extranjero hacia Estados Unidos.

Este programa permitirá a los pasajeros que provienen de aeropuertos extranjeros y que tienen conexiones de vuelos en Estados Unidos, no tener que pasar por la segunda revisión que siempre lleva a cabo TSA.

Desvían vuelo de American Airlines tras pelea entre pasajeros
One Stop Security fue inaugurado con un vuelo de American Airlines | Foto: American Airlines Newsroom

Según las autoridades, esto no afectará la seguridad de los viajeros ni de los aeropuertos.

El objetivo de One Stop Security, es el de disminuir los tiempos de espera y conexión en los aeropuertos de Estados Unidos.

Por ello, para obtener un buen resultado, la TSA monitorea el tiempo que se tardan los viajeros en realizar las conexiones y el que se toman los aeropuertos. Con ello planean ir mejorando y perfeccionando el programa.

Algo que también está a prueba con este programa, es el uso de tecnología aplicado a la seguridad de los aeropuertos.

Y es que gracias a esas nuevas tecnologías, lo que se busca es que el tránsito de los viajeros sea mucho más sencillo y seguro.

En un futuro, esta estrategia será implementada a nivel nacional, con el fin de modernizar el transporte aéreo en los aeropuertos de Estados Unidos, sobre todo por la llegada de los Juegos Olímpicos y el Mundial de la Fifa.

Las medidas de control son más estrictas para detener a quienes puedan llegar a representar un peligro para la seguridad del país
La medida también consiste en utilizar mucha más tecnología para preservar la seguridad de los pasajeros. | Foto: Getty Images

Cabe recordar que la TSA ya ha implementado otros cambios, como eliminar la norma de quitarse los zapatos para realizar la revisión, el programa Familias al volar y la eliminación de la ley de los líquidos en el equipaje de mano.

Para el administrador de la TSA, Adam Stahl, actualmente revisa cada elemento del puesto de control y de la seguridad en general.

La idea es que quienes llegan a los aeropuertos de Estados Unidos, puedan estar tranquilos y tengan el tiempo suficiente para poder abordar el segundo vuelo.

Además que los funcionarios también puedan tener la tranquilidad al hacer su trabajo de la mejor manera.

Cabe mencionar que para finales de julio, Delta Air Lines tiene previsto participar también en la estrategia, con un vuelo directo a Atlanta.

Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo