Mundo
Policía holandesa dispara contra inmigrante musulmán que habría atacado a varios peatones
Según informan los locales, el hombre se encontraba atacando a los transeúntes.
Sobre la mañana de este viernes, 19 de enero de 2024, la Policía holandesa respondió el llamado de varias personas quienes aseguraban que había un hombre atacando a los transeúntes.
Una vez llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con un hombre el cual no hacía caso a las indicaciones dadas por las autoridades.
Frente a esto, el hombre quien se encontraba alterado, decidió empezar a quitarse la ropa hasta quedar desnudo y empezar a desafiar a la Policía. Los uniformados se encontraban apuntándolo con un taser para evitar alguna confrontación mayor.
El hombre seguía desafiando a la Policía y cuando decidió dirigirse hacía donde los uniformados, uno de ellos decidió accionar el taser para poder someterlo y arrestarlo.
Esta rapaziada...... olha, quis brincar e saiu-lhe o 1 choque eléctrico. Grande polícia. Isto na Holanda.... pic.twitter.com/jAPo2jQIII
— Sarzuelas (@Sarzuelas) January 17, 2024
En un crimen de odio, un niño musulmán fue asesinado en Estados Unidos
Varios países están sufriendo una creciente ola de xenofobia hacia los musulmanes. El más reciente caso ocurrió en Estados Unidos, donde un niño fue asesinado por el arrendador de la vivienda de sus padres.
De acuerdo con las autoridades, el argumento que entregó el asesino fue que lo hizo porque las arrendatarios eran musulmanes.
Hanaan Shahin y su hijo Wadea Al-Fayoume, de seis años, fueron apuñalados por el arrendador de su vivienda, Joseph Czuba. El hombre vivía en el piso encima de la familia y los atacó por seguir la fe musulmana. Las autoridades locales y federales han descrito los hechos como un crimen de odio.
Según manifestó la oficina del sheriff del condado de Will: “Los detectives pudieron determinar que las dos víctimas de este brutal ataque eran el objetivo del sospechoso por ser musulmanas y por el actual conflicto en Oriente Medio entre Hamás e Israel”.
La Policía acusó a Joseph de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, agresión agravada con un arma mortal y dos cargos de crimen de odio.
Las organizaciones musulmanas han denunciado una creciente ola de islamofobia en Estados Unidos como resultado del conflicto que se desarrolla en territorio palestino-israelí entre el gobierno de Israel y Hamás.