REINO UNIDO
La historia detrás del "diamante maldito" que llevará la reina consorte en su corona
El pasado martes, el Palacio de Buckingham dio a conocer que la coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camila, tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo de 2023, ocho meses después de la muerte de la reina Isabel II.
El pasado martes, el Palacio de Buckingham dio a conocer que la coronación del rey Carlos III tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo de 2023, ocho meses después de la muerte de la reina Isabel II.
Es esta ceremonia también será coronada la reina consorte, Camila, quien usará la corona perteneciente a Isabel I, esposa de Jorge VI, que murió el 29 de marzo de 2002.
"Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí, y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio servicio leal", fue lo que dijo la reina Isabel II durante el aniversario de sus 70 años en el trono.
Ahora, se dice que Camila será corona con la corona que le perteneció a Isabel I y que tiene el diamante Koh-i-noor, la cual se considera como el diamante "maldito", joya que también la India reclama.
Se trata de uno de los tesoros más preciados de la monarquía británica. Su nombre significa "Montaña de Luz", pesa unos 108 quilates y has sido reclamada durante muchos años por la India, pues la joya fue descubierta hace unos 1.000 años en la mina Kollur en el sur de ese país.
Según las leyendas, este joya está "maldita", pues los reyes que usaron la joya con mucho antes tuvieron muertes prematuras y trágicas. Sin embargo, se espera que la reina consorte ahora la lleve puesta sobre su cabeza.
La esposa del monarca también heredará el anillo de la reina consorte, elaborado en mil 831 con diamantes y rubíes para la ascensión al trono de la reina Adelaida.