Malasia
Increíble: Encuentran a pescador desaparecido en el vientre de un cocodrilo en Malasia
El hombre salió a pescar y fue hallado a los cuatro días en el vientre de un impresionante ejemplar de casi 800 kilos de peso.
Addi Bangsa era un pescador de Tawau, en Malasia, que un día, hacia las 4:00 de la mañana, salió a tirar sus redes al lago de su comarca, como de costumbre, pero nunca volvió a casa.
Sus familiares y amigos comenzaron a preocuparse al ver que él no llegó mucho después de la hora acostumbrada.
Tras buscarlo, los vecinos dieron aviso a la policía y pronto fue declarado como desaparecido.
Al entrar en contacto con las autoridades, un campesino le dijo a la policía que todo era muy misterioso y que una posibilidad para explicar el modo en que Addi se esfumó es que hubiera sido engullido por un cocodrilo.
En principio, la policía hizo una búsqueda convencional, tanto por las aguas del lago en que desapareció, como por sus alrededores.
Cuando estas pesquisas no dieron resultado, cuatro días después, los agentes empezaron a creer que no era del todo ilógica la conjetura del campesino con referencia al cocodrilo.
Los policías se dedicaron a buscar a un ejemplar de esta especie y, en efecto, lo hallaron con la ayuda del Departamento de Fauna Silvestre.
Se trataba de un animal impresionante, con un peso de casi 800 kilos. La única manera de vencerlo fue a punta de disparos.
La bestia fue llevada a un laboratorio para diseccionarlo en busca del pescador, que ciertamente se encontraba en sus entrañas.
Las autoridades creen que la salida aún a oscuras para la pesca es un factor de riesgo en la zona y por eso le aconsejaron a la gente no olvidar el ejemplo de Addi Bangsa para adoptar prácticas más seguras en el ejercicio de sus labores.
Cocodrilo mata a costarricense en un río
Un hombre murió este sábado 29 de julio tras ser atacado por un cocodrilo en un río de la localidad de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, en el noroeste de Costa Rica.
La víctima fue identificada como Jesús Alberto López, de 29 años, informó a la AFP el sargento de la policía Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz, a unos 227 kilómetros de San José por carretera.
“Lamentablemente, el cocodrilo, ese animal lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o (por) la presión que él ejerce sobre el muchacho”, declaró Hernández.
El oficial relató que, según los pobladores de Santa Cruz, López se lanzó desde un puente a este río, frecuentado solamente para la pesca desde hace años por la presencia de cocodrilos.
Vecinos avistaron que “el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo”, declaró el portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez.
Oficiales “habrían disparado con sus armas de reglamento al animal” para recuperar el cuerpo, según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los cocodrilos en Costa Rica son la atracción de muchos turistas que llegan a este país centroamericano para explorar ríos y montañas.
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica mantiene investigaciones para mejorar el control de los cocodrilos ante su proliferación en ríos.
Con información de AFP.