Deportes
Exciclista Rohan Dennis, condenado por la muerte de su esposa, Melissa Hoskins, se libra de ir a la cárcel
El caso se desarrolló finales de 2023, cuando el excampeón mundial de contrarreloj arrolló a su esposa, Melissa Hoskins, también medallista olímpica.

14 de may de 2025, 01:55 p. m.
Actualizado el 14 de may de 2025, 02:02 p. m.
En las últimas horas, se dio a conocer que el exciclista australiano, Rohan Dennis, no entrará en prisión, tras ser condenado por su responsabilidad en la muerte de su esposa, Melissa Hoskins, quien fue atropellada por él, en medio de una discusión doméstica en Adelaida, Australia.
Un tribunal en Adelaida le impuso una sentencia de 17 meses de prisión en suspenso (figura jurídica que le permite cumplir su pena fuera de la cárcel), lo que significa que el exdeportista no irá a un centro penitenciario a menos que incurra en nuevos delitos durante ese periodo.

Los jueces tuvieron en cuenta que Dennis se declaró culpable durante el juicio del cargo de acusación agravado de creación de un riesgo de daño, por lo que no fue imputado por homicidio.
También se tuvo en cuenta el arrepentimiento expresado por el medallista olímpico (plata) en persecución por equipos en Londres-2012 y el hecho de tener hijos pequeños.
Detalles del caso
Ante el tribunal, el juez Ian Press detalló los “tragicos acontecimientos” del 30 de diciembre de 2023, la cual se desarrolló por medio de una disputa de la pareja por unas obras de renovación de su domicilio.
Según la reconstrucción judicial, Melissa Hoskins, también exciclista profesional, intentó detener a Dennis mientras él intentaba marcharse en su vehículo. La mujer se subió al capó del auto y, al avanzar lentamente, terminó cayendo al pavimento, lo que provocó su muerte.

Dennis siguió rodando a velocidad lenta durante una decena de segundos, un hecho considerado por el juez como “intrínsecamente peligroso”, antes de que la mujer intentase abrir una puerta del auto.
“Su esposa se agarró al auto mientras usted avanzaba en plena calle. Fue en ese momento cuando ella cayó y perdió la vida”, declaró el magistrado.
Durante el proceso, el abogado de la defensa declaró que Dennis fue imprudente, pero descartó que quisiera matar a su esposa.
Hoskins, de 32 años en el momento de su muerte, formaba parte del equipo australiano que ganó el mundial de pista por equipos en 2015.
Por su parte, Dennis, además de sus dos títulos mundiales, obtuvo victorias en las tres grandes vueltas por etapas (siempre en etapas contrarreloj) y llegó a vestir el maillot de líder del Tour (2015), Giro (2018) y Vuelta a España (2017 y 2018).
El australiano anunció su retirada a finales de 2023, una vez finalizado su contrato con la formación Jumbo-Visma.
*Redacción El País, con información de AFP.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.